gestionydependencia.com

Sanitas Mayores facilitará inserción laboral en sector de la dependencia

Sanitas Mayores facilitará la inserción laboral en el sector de la dependencia.
Sanitas Mayores facilitará la inserción laboral en el sector de la dependencia.
viernes 07 de febrero de 2020, 12:00h

Sanitas Mayores facilitará inserción laboral en sector de la dependencia gracias a un acuerdo firmado con la Agencia para el Empleo de Madrid.

Sanitas Mayores facilitará inserción laboral en sector de la dependencia a través de un acuerdo firmado con la Agencia para el Empleo de Madrid. El objetivo es que los desempleados que asistan a cursos ofrecidos por la Agencia para el Empleo puedan acceder a puestos de trabajo en un sector que da empleo en España a más de 200.000 personas, según las últimas estimaciones de las centrales sindicales.

El acuerdo, firmado hace unas semanas entre el Ayuntamiento de Madrid y Sanitas Mayores, permitirá a ambas entidades a realizar actuaciones conjuntas para fomentar el empleo, aprovechando infraestructuras y recursos con que ya cuentan por separado.

Se trata, como explica Sanitas, de una relación público-privada que permitirá a Sanitas Mayores publicitar sus ofertas de trabajo en la Agencia para el Empleo de Madrid, junto a quien colaborará para desarrollar cursos de formación que permitan el reciclaje profesional a desempleados que deseen dirigir su carrera profesional al sector de atención a la dependencia.

Sanitas Mayores facilitará la inserción laboral en el sector de la dependencia

La Agencia para el Empleo de Madrid, por su parte, atenderá de forma personalizada las ofertas y preseleccionará a los mejores candidatos para ocupar los puestos disponibles, acelerando los procesos de contratación para que puedan salir del desempleo en menor tiempo del habitual.

En este sentido, Sanitas Mayores colaborará facilitando la realización de prácticas no laborales vinculadas a la formación específica en la que también colabora. Una forma de permitir a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de formación que acompañarán al acuerdo firmado.

Además, la Agencia para el Empleo ofrece otros cursos de formación para el sector de la dependencia. En el catálogo hay formación de gerocultor, personal de cocina o atención a la dependencia en instituciones. Formaciones que resultan de gran utilidad para mejorar la empleabilidad en el sector de la dependencia, uno de los más dinámicos y de los que mayores perspectivas laborales ofrece debido a las características sociodemográficas de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios