gestionydependencia.com

Orpea León inaugura sus nuevas instalaciones

Orpea León inaugura sus nuevas instalaciones con una jornada de puertas abiertas el 12 de febrero.
Orpea León inaugura sus nuevas instalaciones con una jornada de puertas abiertas el 12 de febrero.
sábado 08 de febrero de 2020, 08:00h

Orpea León inaugura sus nuevas instalaciones tras la ampliación y remodelación esta residencia de mayores, que aumenta hasta las 271 sus plazas.

Orpea León inaugura sus nuevas instalaciones tras la ampliación y remodelación del centro. Será el 12 de febrero a partir de las 10.00 horas, en una jornada que contará con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de León y con un programa de actividades para residentes, medios de comunicación y visitantes.

La residencia de mayores Orpea León ha mejorado sus instalaciones para ampliar y remodelar el centro, que ahora contará con 271 plazas, prácticamente el doble que antes de la reforma. Además, los trabajos se han centrado en mejorar las zonas comunes y en crear dos Unidades para la atención a personas con Alzheimer y otras demencias.

Estas Unidades servirán para atender de manera personalizada a personas con enfermedades neurodegenerativas y a grandes dependientes, convirtiendo a Orpea León en un centro de referencia para los cuidados a quienes tengan estos perfiles.

Orpea León inaugura sus nuevas instalaciones con una jornada de puertas abiertas

Para presentar estas y otras novedades, así como para mostrar las nuevas instalaciones, Orpea ha diseñado una jornada de actividades que arrancarán a las 10.30 horas con un acto de bienvenida a cargo de Lourdes González, concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, y Aurora Baza, exconcejala de Servicios Sociales del consistorio leonés. Junto a ellas estarán Mayte González, directora de la residencia Orpea León, y Ricardo Buchó, director de comunicación de la compañía.

Tras el acto de presentación, los asistentes visitarán las Unidades Protegidas de Alzheimer y Otras Demencias (UPADs) y la Unidad de Grandes Dependientes (UGD), que se erigen como la joya de la corona del centro por su diferenciación respecto a lo que ofrecen otras residencias. Además, se realizará un recorrido por las zonas comunes remodeladas para que los asistentes puedan comprender los cambios introducidos, todo ello antes de una charla a cargo de AFA León sobre los problemas de conducta en el Alzheimer y otras demencias.

Jornada de puertas abiertas y actividades en la residencia de mayores Orpea León

Tras esta parte de la jornada dedicada a las demencias, los asistentes podrán asistir a un encuentro intergeneracional junto a residentes del centro y tendrán la posibilidad de degustar un aperitivo de comida texturizada para comprender de manera directa en qué consiste este importante avance en la nutrición de los mayores.

Por la tarde se organizarán nuevas visitas a las UPADs y UGD, además de una sesión de terapia asistida con perros a cargo de la escuela canina El Educadog. Todo ello antes de poner punto final a la jornada con un aperitivo servido en las instalaciones, que suponen un paso más en la estrategia de Orpea para modernizar sus centros para adaptarlos a las necesidades de sus usuarios.
Orpea León inaugura sus nuevas instalaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios