gestionydependencia.com

Curso para aprender a cuidar a los mayores, impartido por Cáritas

Curso para aprender a cuidar a los mayores impartido por Cáritas en Madrid.
Curso para aprender a cuidar a los mayores impartido por Cáritas en Madrid.
martes 18 de febrero de 2020, 08:00h

Cáritas imparte un curso para aprender a cuidar a los mayores, con 10 horas de formación teórico práctica, en una parroquia de Madrid.

Cáritas imparte un curso para aprender a cuidar a los mayores en Madrid. Se trata de un taller, ‘Aprender a cuidar a nuestros mayores’, que combina formación teórica y práctica y que contará con 10 horas lectivas.

El curso, coordinado por Cáritas Santa Rita, está impartido por una enfermera titulada y un ingeniero, voluntarios que dedicarán su tiempo a formar a los alumnos que asistan. El hecho de combinar perfiles tan distintos tiene sentido: la enfermera se encargará de realizar la formación específica en cuidados a personas mayores, mientras que el ingeniero asesorará a los participantes en la eliminación de barreras arquitectónicas como método para facilitar la forma de cuidar a mayores y dependientes.

Curso para aprender a cuidar a los mayores impartido por Cáritas en Madrid

Este taller, a lo largo de las 10 horas lectivas, tocará temas como la higiene de las personas mayores, la vestimenta, alimentación y nutrición, medicación, caídas en el hogar, sujeciones físicas, incontinencia o úlceras, entre otros asuntos de interés entre quienes deben cuidar a sus familiares o lo hacen como profesionales del sector.

El taller también dedicará tiempo a la necesidad de ‘cuidar al cuidador’, aportando claves para mejorar el encaje de la situación y estrategias para que puedan mantener un nivel de independencia a pesar de dedicar parte de su tiempo a encargarse de otra persona.

Curso de Cáritas enseña a cuidar a los mayores en Madrid

El taller ‘Aprender a cuidar a nuestros mayores’ comenzará el 24 de febrero, cuando se celebrará la primera sesión. El resto tendrán lugar los días 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, 20 y 27 de abril, y 4 y 11 de mayo.

Este curso tendrá lugar los lunes entre las 18.00 y las 19.00 horas en el Despacho Parroquial de la parroquia de Santa Rita, ubicada en la calle Gaztambide, 75 (28015, Madrid – Metro Islas Filipinas, Línea 7).

El coste del taller es de 10 euros, que deberán entregarse en el Despacho Parroquial, en su horario habitual (lunes, martes, jueves y viernes de 18.30 a 20.30 horas). Es necesario rellenar una hoja de inscripción disponible en el interior de la iglesia, aunque en el propio Despacho podrán proveerlo a quienes deseen asistir a este curso que cubre de manera dinámica los temas de interés para cuidadores y profesionales a cargo de personas mayores o en situación de dependencia.

El taller se enmarca en la labor que realiza Cáritas para formar a personas de diversos perfiles en la atención a las personas mayores. La organización, que depende de la Iglesia Católica, data de 1897 y realiza su labor combatiendo la pobreza y exclusión social en la práctica totalidad de los países del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios