gestionydependencia.com

Clece Vitam construirá una residencia de mayores en Lérida

Clece Vitam construirá una residencia de mayores en el centro de la ciudad de Lérida y otro en Tarragona.
Clece Vitam construirá una residencia de mayores en el centro de la ciudad de Lérida y otro en Tarragona.
jueves 20 de febrero de 2020, 08:00h

Clece Vitam construirá una residencia de mayores en Lérida con 154 plazas, gracias a un acuerdo con el grupo inversor Thor Private Equity Spain.

Clece Vitam construirá una residencia de mayores en Lérida con 154 plazas. El centro estará ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad catalana, junto a la catedral, y constará de un edificio de cinco plantas que estructurará sus plazas en unidades de convivencia. En total contará con 90 habitaciones individuales y 32 dobles.

La nueva residencia de mayores de Clece en Lleida contará con salas polivalentes, gimnasio, zonas comunes y salas de actividades grupales. El centro estará atendido por unos 80 profesionales, según han indicado fuentes del sector residencial.

El centro contará, entre otros servicios, con médico, enfermería, atención psicológica, rehabilitación cognitiva o podología, además de fisioterapia, peluquería y animación sociocultural. También ofrecerá asistencia social personalizada para cada residente.

Clece Vitam construirá una residencia de mayores en el centro de la ciudad de Lérida y otro en Tarragona

El centro llevará por nombre Clece Vitam Ponent y supondrá una inversión de unos 15 millones de euros. El proyecto podrá salir adelante gracias al acuerdo alcanzado entre Clece Vitam y el fondo inversor Thor Private Equity Spain, con quien Clece Vitam también está impulsando una residencia de mayores en Tarragona.

En este caso, se trata de un centro de 173 plazas distribuidas en 110 habitaciones individuales y dobles, además de 8 suites con comedor y sala de estar propia. Se espera una inversión de 14 millones de euros y la contratación de 90 profesionales, y llevará por nombre Clece Vitam Daurada, en honor a la Costa Daurada que da nombre a esta popular zona de la región.

Este centro abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2021, de manera que Clece contará en poco tiempo con dos residencias de mayores en Cataluña y casi una treintena en el conjunto de España. A ello se suma su colaboración parcial en decenas de residencias de mayores y centros de día a lo largo y ancho de la geografía nacional: según explica la propia compañía, Clece Mayores gestiona de forma total o parcial 145 residencias y 92 centros de día. En muchas ocasiones se encargan de servicios externalizados, como la limpieza o la cocina, pero la compañía está potenciando la gestión integral de los centros residenciales para ofrecer su contrastada experiencia de casi 30 años y el valor de los 27.000 empleados que atienden cada día a 15.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios