gestionydependencia.com

DomusVi lleva su apuesta por la FP Dual a Galicia

DomusVi lleva su apuesta por la FP Dual a Galicia.
DomusVi lleva su apuesta por la FP Dual a Galicia.
sábado 22 de febrero de 2020, 09:00h

DomusVi lleva su apuesta por la FP Dual a Galicia, donde formará a casi medio centenar de alumnos de instituto durante el presente curso y el siguiente.

DomusVi lleva su apuesta por la FP Dual a Galicia, donde formará a 49 alumnos de institutos de la Comunidad durante los cursos 2019/2020 (el actual) y 2020/2021 en Ciclos Medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

La compañía implantará este programa en sus 20 residencias de mayores en Galicia. Lo hará gracias a un acuerdo firmado con la Xunta de Galicia, similar al que tiene vigente en la Comunidad de Madrid, donde seis residencias ya ofrecen esta formación que combina la formación teórica con las prácticas en entornos reales para potenciar la empleabilidad.

DomusVi lleva su apuesta por la FP Dual a Galicia

El objetivo de DomusVi es que la formación dure entre 6 y 10 meses, en los cuales los alumnos vivirán el día a día de una residencia de mayores desde dentro, colaborando como un miembro más del equipo en calidad de aprendices, cobrando una beca y dados de alta en la Seguridad Social.

A su vez, los profesionales de DomusVi se encargarán de tutorizar a los alumnos para enseñarles el oficio e impulsar su progreso, de manera que al término de la formación puedan acceder directamente al mundo laboral.

DomusVi en Galicia apuesta por la Formación Profesional Dual

Este programa de FP Dual de DomusVi se basará en los ciclos medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que en este segundo caso será una doble titulación y el primero de España con estas características. Colaborarán con DomusVi el IES Ricardo Mella y el IES Leixa, así como los CIFP A Carballeira, Anxel Casal y Politécnico de Lugo.

Por parte de DomusVi colaborarán en este programa las residencias DomusVi A Coruña, DomusVi Matogrande, DomusVi Ferrol, DomusVi Carballo, DomusVi Concepción Arenal, DomusVi Laraxe y DomusVi Narón en La Coruña; DomusVi Bóveda, DomusVi Lugo, DomusVi Monforte, DomusVi Chantada, y DomusVi Castro Ribeiras do Lea en Lugo; DomusVi Ourense, DomusVi Ourense Centro y DomusVi Barra de Miño en Orense; y DomusVi Bembrive, DomusVi Vigo, DomusVi Barreiro, DomusVi Ribadumia y DomusVi Cangas en Pontevedra.

La compañía dispone de 30 residencias de mayores en Galicia, donde supera las 4.700 plazas. Ultima, además, dos centros en Pontevedra y Vigo, ciudades en la que gestiona el servicio de teleasistencia, algo que también hace en Orense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios