gestionydependencia.com

UDP lanza una plataforma de formación para asociaciones de mayores

UDP lanza plataforma de formación para asociaciones de personas mayores.
UDP lanza plataforma de formación para asociaciones de personas mayores.
domingo 23 de febrero de 2020, 22:45h

UDP lanza una plataforma de formación para asociaciones de mayores, con cursos gratuitos que ayudarán a gestionar, mejorar y potenciar estas entidades.

UDP lanza una plataforma de formación para asociaciones de mayores. La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España busca que este proyecto sirva para mejorar y optimizar la acción de las entidades de mayores a través del empoderamiento y la participación directa de los mayores.

La plataforma ofrecerá cursos presenciales gratuitos dirigidos a quienes lideran estas asociaciones de mayores. Con estos cursos aprenderán cómo fomentar las relaciones con la Administración, la forma de elaborar programas y proyectos sociales, nociones de contabilidad o normativa jurídica básica para asociaciones de personas mayores, entre otras temáticas de interés para el día a día de estas entidades.

Además, UDP organizará actividades lúdicas y de ocio enfocadas principalmente a las mujeres que gestionan entidades para mayores, con el objetivo de fomentar su empoderamiento y de promocionar la lucha por la igualdad.

UDP lanza plataforma de formación para asociaciones de personas mayores

Los cursos de UDP se impartirán en su sede formativa, ubicada en la madrileña calle de Santa Cruz de Marcenado número 9, 1ºD (28015, Madrid). La formación arrancará en marzo y se prolongará durante todo 2020 en sucesivos cursos cuyos programas podrán consultarse en esta web.

Uno de los objetivos de esta plataforma es reducir o eliminar la brecha digital, que con frecuencia afecta al colectivo de las personas mayores. “La Sociedad de la Información ha de ser una sociedad inclusiva y amigable, propiciando el acceso a su mundo de servicios y oportunidades a todas las personas sin distinción”, ha explicado Paca Tricio, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

Este objetivo se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en concreto con los objetivos número 3 (Salud y Bienestar), 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de género), 10 (Reducción de las desigualdades), 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles) y 17 (Alianzas para conseguir los objetivos). La plataforma de formación de UDP cuenta con una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en concreto con fondos que proceden de la casilla de Otros Fines de Interés Social en la Declaración de la Renta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios