gestionydependencia.com

Clece gestionará una residencia de mayores en la Región de Murcia

Clece gestionará su primera residencia de mayores en Cartagena, Murcia.
Clece gestionará su primera residencia de mayores en Cartagena, Murcia.
jueves 12 de marzo de 2020, 11:00h

Clece gestionará una residencia de mayores en la Región de Murcia, al hacerse con un centro en Cartagena.

Clece gestionará una residencia de mayores en Cartagena, un paso más en su apuesta por el sector sociosanitario porque implica su primera incursión de este tipo en la región. Se trata de un centro de 7.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios interconectados que albergarán 180 camas, y que estará ubicado en Cartagena.

La nueva residencia de mayores en Cartagena que gestionará Clece está actualmente en construcción, a cargo de la socimi Cofinimmo, con sede en Bélgica. La inversión del proyecto se estima en 13 millones de euros y será Clece quien se haga cargo de las instalaciones durante 20 años.

Clece gestionará su primera residencia de mayores en Cartagena, Murcia

La residencia abrirá sus puertas en 2021 y estará distribuida en Unidades de Convivencia, la estructura que predomina en el sector desde hace algunos años. Es similar a la de otros centros que Clece comenzará a gestionar en breve en España.

Uno de ellos es una residencia de mayores en Vigo con 140 plazas, y que estará operativa en noviembre de 2020. En los próximos meses, también junto a Cofinimmo, se encargá también de gestionar una residencia de mayores en La Coruña. Este segundo centro en Galicia se ubicará en Oleiros y se levantará sobre un inmueble de 5.700 metros cuadrados, gracias a una inversión que asciende a 11 millones de euros.

Gestión de residencias de mayores de Clece Vitam

Junto a estos tres proyectos en marcha, Clece prepara también una residencia de mayores en Lérida. Contará con 154 plazas distribuidas en 90 habitaciones individuales y 32 dobles, y supondrá una inversión de 15 millones de euros. La residencia, que llevará por nombre Clece Vitam Ponent, también estará estructurada en Unidades de Convivencia.

Clece Vitam será la marca bajo la que se exploten estos centros. Es la enfocada en servicios sociosanitarios y tercera edad, división que convivirá con las de los otros sectores en los que trabaja la compañía, entre los que se encuentran logística, jardinería o seguridad. Algunos de estos servicios ya se prestan por Clece en residencias de mayores; de hecho, se estima que más de 140 centros tienen contratado alguno de ellos.

Clece, con más de 74.000 empleados, opera en España, Reino Unido y Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios