gestionydependencia.com

Cruz Roja lanza un curso gratuito para comprender el coronavirus

Cruz Roja imparte un curso gratuito sobre el coronavirus.
Cruz Roja imparte un curso gratuito sobre el coronavirus.
viernes 13 de marzo de 2020, 09:00h

Cruz Roja lanza un curso gratuito para comprender y prevenir el coronavirus.

Cruz Roja lanza un curso online gratuito sobre el coronavirus, con el objetivo de formar a profesionales, pero también a particulares, para que conozcan mejor esta enfermedad y puedan implementar las medidas adecuadas para prevenir el contagio.

En principio, el curso nace para los voluntarios de Cruz Roja y su personal, pero la entidad hace hincapié en que la formación busca “disponer de conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19”.

El curso de Cruz Roja sobre el coronavirus utiliza información “de fuentes fiables” como el Ministerio de Sanidad o la Organización Mundial de la Salud (OMS). La entidad hace una recomendación para visitar regularmente las webs de estos organismos con el fin de obtener información actualizada sobre la crisis sanitaria.

Cruz Roja imparte un curso gratuito sobre el coronavirus

El temario del curso sobre el coronavirus de Cruz Roja parte de una explicación sobre esta familia de virus. Después, incide en los síntomas del coronavirus y las formas de contagio, cuestiones capitales para que los profesionales que trabajan con potenciales infectados, pero también estos y sus familias, puedan protegerse debidamente.

El curso también explica los posibles tratamientos para el coronavirus, aunque por el momento no existen medicamentos preventivos o específicos para combatirlo. Y cierra el primer módulo con un pequeño test para evaluar conocimientos.

El segundo módulo del curso se centra en explicar las medidas de protección contra el coronavirus, especialmente las barreras físicas y el uso de equipos de protección, como mascarillas o guantes. En este módulo se incide en la forma de protegerse con estos materiales y en la de desecharlos con seguridad.

Los alumnos deberán ir avanzando en el temario para poder desbloquear los siguientes módulos. El objetivo es que las personas que decidan cursar la formación online de Cruz Roja sobre el COVID-19 tengan que pasar, necesariamente, por todos los temas que trata y no se centren únicamente en las formas de protegerse. Porque comprender el coronavirus ayudará a combatirlo, y ahora cualquier persona, desde su casa y en pleno aislamiento voluntario o involuntario para frenar la propagación del virus, podrá dedicar unos minutos de su tiempo a conocer mejor una enfermedad contra la que combate en estos momentos la humanidad en pleno.

>> Puedes realizar el curso en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios