gestionydependencia.com

Albertia comunica a familiares sus medidas adoptadas para prevenir el coronavirus

Albertia comunica a las familias de sus residentes las medidas que ha tomado para evitar el contagio del coronavirus en sus centros de mayores.
Albertia comunica a las familias de sus residentes las medidas que ha tomado para evitar el contagio del coronavirus en sus centros de mayores.
jueves 19 de marzo de 2020, 09:00h

Albertia comunica a las familias de sus residentes las medidas que ha adoptado para prevenir el coronavirus en sus centros de mayores.

Albertia comunica a las familias de los residentes de sus centros las medidas que han adoptado para prevenir el contagio del coronavirus, que está siendo especialmente dramático en residencias de mayores.

La compañía, a través de un comunicado remitido por correo electrónico a los familiares de los residentes de sus centros, ha explicado las medidas adoptadas para evitar el COVID-19, entre las que destaca la obligatoriedad del lavado de manos a la entrada y salida de sus centros con apoyo complementario a la aplicación de gel hidroalcohólico.

Los empleados de Albertia, cuya plantilla se ha visto reforzada, han recibido formación específica sobre riesgos biológicos, aislamiento o limpieza. Los trabajadores han sido provistos de equipos de protección individual para realizar su trabajo en condiciones de seguridad propia y ajena, según explica Albertia.

Albertia comunica a las familias de sus residentes las medidas que ha tomado para evitar el contagio en sus centros

La compañía ha desplegado cartelería en sus centros de mayores para recordar a los empleados la necesidad de extremar las medidas de precaución, e informa puntualmente a las familias del estado de sus seres queridos, dado que están prohibidas las visitas en casi todos los centros de España.

En este sentido, Albertia ha habilitado líneas móviles en cada centro para que los internos puedan comunicarse por videollamada de WhatsApp con sus familiares.

Albertia informa a las familias de sus residentes las medidas adoptadas para evitar el COVID-19

Albertia, además, ha sectorizado sus residencias de mayores para poder aislar aquellos sectores en los que pudiera detectarse un foco de la enfermedad, de manera que no se contagien otros internos. “Los profesionales de las residencias están plenamente capacitados para implantar los procedimientos y protocolos sanitarios preventivos que minimicen el riesgo de infección en los centros”, explica la compañía.

La compañía es uno de los principales actores del sector residencial en España, con más de 2.200 plazas residenciales y otras 300 de atención diurna. La compañía gestiona 12 centros en España, donde también cuenta con apartamentos asistidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios