gestionydependencia.com

Korian compra una residencia de mayores en Jaén

Korian compra una residencia de mayores en Jaén y continúa su expansión por España.
Korian compra una residencia de mayores en Jaén y continúa su expansión por España.
lunes 13 de abril de 2020, 19:00h

Korian compra una residencia de mayores en Jaén y continúa su expansión por España.

Korian ha comprado una residencia de mayores en Jaén. El grupo francés se ha hecho con la residencia Viña del Rey, ubicada en La Carolina. Un centro construido en 2006 y que cuenta con una superficie de 6.300 metros cuadrados, de los cuales 1.500 metros cuadrados corresponden a zonas ajardinadas, según la ficha del centro en el Directorio de Residencias de la Guía de Mayores.

La residencia de mayores Viña del Rey cuenta con servicio de lavandería cocina, servicios religiosos o plazas de atención diurna, lo que lo convierte en un centro completo que, además, presta servicios de fisioterapia, psicología o terapia ocupacional.

Ahora, el grupo francés Korian ha anunciado que integrará esta residencia de mayores en su cartera y que explotará el centro bajo al enseña Seniors, adquirida por Korian en 2019 y con varias residencias de mayores en Andalucía y Valencia.

Korian se hizo en su día con los activos geriátricos de Corpfin, lo que permitió a la compañía francesa entrar en el mercado español con casi 700 plazas residenciales y 130 de atención diurna de una sola vez. Estos activos se explotaban a través de Grupo 5, una compañía multiservicios participada por Corpfin, que con la venta de estos activos demostraba su voluntad de centrarse en las actividades de neurorrehabilitación y salud mental.

Korian compra una residencia de mayores en Jaén y continúa su expansión por España

La compañía francesa ya supera las 2.000 camas en España, una cifra que ha alcanzado en apenas dos años operando en el país, y que ha conseguido a base de sonadas adquisiciones como las citadas. Un país al que llegó algo más tarde que a otros mercados europeos, ya que la compañía comenzó sus operaciones en Italia en 2007, en Alemania en 2013 y en Bélgica en 2014, siempre a través de adquisiciones.

Korian ya es un coloso del sector residencial en Europa: gestiona más de 78.000 plazas en los cinco países en los que tiene presencia, emplea a 49.000 personas y presta servicios a 250.000 usuarios en sus más de 800 establecimientos. Cifras que permiten llegar a los 3.300 millones de euros de facturación que logró en 2018 a este grupo nacido en 2003 de la unión de Sérience, Medipep, Réactimalt y Fingest, y que ahora cotiza en la Bolsa de París y aspira a sumar 15.000 camas hasta 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios