gestionydependencia.com

Premios Supercuidadores prepara su sexta edición para este 2020

Abierto plazo de presentación de candidaturas a la 6ª edición de los Premios Supercuidadores.
Abierto plazo de presentación de candidaturas a la 6ª edición de los Premios Supercuidadores.
lunes 04 de mayo de 2020, 14:00h

La VI edición de los Premios Supercuidadores arranca motores con la vista puesta en galardonar también a los héroes que luchan contra el coronavirus.

Los Premios Supercuidadores 2020 calientan motores. La sexta edición de estos galardones ya está en marcha, con la apertura, desde el 30 de abril, del periodo para enviar candidaturas.

Un año más, se premiará a los cuidadores familiares y profesionales por su trabajo cuidando y atendiendo a personas mayores. También, a empresas, entidades y organizaciones que impulsan acciones de Responsabilidad Social y voluntariado relacionadas con los cuidadores, los mayores o cualquier colectivo vulnerable.

Hay, por tanto, ocho categorías divididas en dos grandes bloques: personas físicas, que incluye cuidadores familiares y profesionales; y personas jurídicas, que incluye asociaciones, fundaciones y entidades del Tercer Sector, sector sociosanitario (que se centra en residencias de mayores, centros de día o servicios de teleasistencia y asistencia a domicilio, entre otros), sector asegurador, empresas (dividido en las subcategorías ‘startups y pymes’ y ‘grandes empresas’), medios de comunicación y Administraciones e Instituciones Públicas.

Abierto plazo de presentación de candidaturas a la 6ª edición de los Premios Supercuidadores

Este año, y hasta el 30 de septiembre, se podrán presentar candidaturas escritas en castellano, sin importar desde qué lugar del mundo se haga. La novedad es que, si se presenta un relato, este deberá versar sobre acciones e historias relacionadas con la lucha contra el coronavirus, centrándose en el buen hacer y la solidaridad mostrada por la sociedad en su conjunto para luchar contra la pandemia.

Así, en las categorías de cuidador familiar y profesional habrá que rellenar un formulario y adjuntar un texto de máximo 750 palabras. También cabe la posibilidad de presentar un vídeo de entre 1 y 3 minutos de duración.

Por su parte, en las categorías de asociaciones, sector sociosanitario, aseguradoras, empresas, medios de comunicación y Administración Pública habrá que enviar una memoria de actividades y servicios relacionados con los cuidadores y personas mayores o en situación de dependencia. El texto no deberá sobrepasar las 1.000 palabras. Las bases de los Premios Supercuidadores 2020 explican con detalle cómo deben realizarse los envíos de candidaturas.

Premios Supercuidadores 2020 abre periodo de envío de candidaturas hasta el 30 de septiembre

El 16 de noviembre se fallarán los Premios Supercuidadores 2020, que serán entregados el 26 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, ubicado en el madrileño Paseo del Prado, número 18.

Los premios consistirán en un cheque por valor de 1.000 euros o la posibilidad de cursar el Certificado de Profesionalidad de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o en Domicilio para las categorías de cuidadores familiares y profesionales.

En el resto de categorías se han establecido diferentes premios que también están reflejados en las Bases de los Premios Supercuidadores 2020. Un evento que ya se ha convertido en una cita ineludible para el sector de los mayores y las personas en situación de dependencia, y que este año, después de la crisis sanitaria que ha obligado a paralizar el país, se espera con más ganas que nunca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios