gestionydependencia.com

#MayoresActivosEnCasa, nueva iniciativa para no aburrirse durante el confinamiento

#MayoresActivosEnCasa busca que las personas mayores puedan aprender durante el confinamiento.
#MayoresActivosEnCasa busca que las personas mayores puedan aprender durante el confinamiento.
martes 05 de mayo de 2020, 08:00h

#MayoresActivosEnCasa es una nueva iniciativa de un grupo de entidades de mayores para fomentar la actividad durante el desconfinamiento y el periodo de desescalada, donde las salidas a la calle estarán limitadas.

#MayoresActivosEnCasa es una nueva iniciativa en la que participa un grupo de entidades de mayores para fomentar la actividad durante el confinamiento. Una campaña que busca mejorar la cuarentena de los mayores y el posterior periodo de desconfinamiento, donde las franjas de las personas mayores de 70 años apenas se reducen a unas horas de paseo cada día.

La iniciativa busca “contribuir a que las personas de edad, o cualquier otro sector de la ciudadanía, pueda sobrellevar, de una forma amena, el día a día y aproveche para mejorar sus conocimientos” durante el confinamiento, según han explicado los impulsores.

En contra de lo que mucha gente piensa, los mayores también han hecho suyas las nuevas tecnologías y utilizan móviles, tablets, ordenadores o Internet como cualquier otro grupo. De ahí que la plataforma Canal Sénior se haya convertido en una herramienta de gran utilidad para los mayores, y ahora en el epicentro de esta iniciativa: será en esta plataforma donde las personas mayores puedan participar en charlas sobre literatura, historia o calidad de vida, entre otros temas.

#MayoresActivosEnCasa busca que las personas mayores puedan aprender durante el confinamiento

El acceso a Canal Sénior es gratuito, por lo que está al alcance de cualquier persona mayor que disponga del equipo técnico básico necesario (un dispositivo con acceso a Internet) y, sobre todo, muchas ganas de aprovechar los largos momentos confinados en casa para conocer gente nueva y continuar aprendiendo.

En esta iniciativa participan, entre otras entidades, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Canal Sénior (una entidad sin ánimo de lucro que potencia el conocimiento de los mayores a través de las nuevas tecnologías), CAUMAS (Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de Programas Universitarios de Mayores, que agrupa a más de 65.000 alumnos universitarios de España), FEGAUS (Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Sénior), CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores, que representa a 24 organizaciones con más de 400.000 socios), COAPEMA (Consejo Aragonés de las Personas Mayores) o CONJUPES (que busca integrar el movimiento asociativo de jubilados, pensionistas y personas mayores a través de la participación y el desarrollo de programas orientados a mejorar la calidad de vida de los mayores), entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios