gestionydependencia.com

Orpea proyecta una nueva residencia de mayores en Sevilla

Orpea proyecta una nueva residencia de mayores en Sevilla que abrirá en 2022.
Orpea proyecta una nueva residencia de mayores en Sevilla que abrirá en 2022.
jueves 07 de mayo de 2020, 16:05h

Orpea proyecta una nueva residencia de mayores en Sevilla con 180 plazas, en una iniciativa que supondrá una inversión de 10 millones de euros.

Orpea proyecta una nueva residencia de mayores en Sevilla. El centro, que se ubicará en el barrio de Sevilla Este, se levantará sobre una parcela de más de 4.600 metros cuadrados, lo que permitirá albergar 180 plazas en un edificio de cuatro plantas y más de 11.000 metros cuadrados.

La nueva residencia de mayores de Orpea en Sevilla abrirá sus puertas en 2022 y supondrá una inversión de 10 millones de euros, según han indicado fuentes conocedoras de la operación. El proyecto lo está llevando a cabo Atirual Inmobiliaria, filial del Grupo Orpea.

Con este centro, Orpea Ibérica, la filial en España y Portugal del Grupo francés, se encamina al medio centenar de residencias de mayores en España, donde supera las 7.000 camas en la actualidad. En Sevilla, donde levantará este nuevo centro, solo cuenta con una instalación de 88 plazas, por lo que este proyecto se enmarca en un refuerzo de la presencia de Orpea en Andalucía.

Orpea proyecta una nueva residencia de mayores en Sevilla que abrirá en 2022

La filial ibérica prevé crecer en España también en su división de salud mental, proyecto que arrancó con la compra de la prestigiosa Clínica López Ibor, un centro de referencia en enfermedades psiquiátricas. Según fuentes del sector, Orpea baraja traer a España la enseña Clinea, bajo la que aglutina a sus centros de salud mental en países como Francia.

Parece la siguiente frontera de las compañías de gestión residencial, ya que DomusVi, otro gigante francés del sector de atención a los mayores y la dependencia, rediseñó su apuesta por la salud mental aglutinando sus centros de atención bajo la marca Mentalia Salud. Quizás veremos importantes movimientos durante los próximos meses.

Orpea, con residencias de mayores en 22 países, supera las 104.000 camas en más de un millar de establecimientos atendidos por 60.000 trabajadores. La compañía, fundada en 1989 por el médico francés Jean-Claude Marian, cotiza en la bolsa de París y tiene presencia más allá de Europa, incluyendo residencias de mayores en China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios