gestionydependencia.com

Inmu, el cojín para estimulación multisensorial

Así es Inmu, el cojín interactivo para estimulación multisensorial.
Así es Inmu, el cojín interactivo para estimulación multisensorial.
domingo 10 de mayo de 2020, 09:00h

Inmu es un cojín para estimulación multisensorial que emite música para ayudar en los tratamientos.

La estimulación multisensorial utiliza muchos métodos y herramientas para garantizar los tratamientos que necesitan las personas mayores o en situación de dependencia. Ahora, Inmu se une a este catálogo de opciones.

Inmu, por Interactive Music (música interactiva), es un cojín interactivo para estimulación multisensorial de personas mayores o con algún problema cognitivo. “Permite reproducir música encantadora sin ninguna experiencia previa”, aseguran Anders Hansen y Toni Marquard, creadores de Inmu junto al compositor Asger Steenholdt y la diseñadora Emilie Wiehe.

Este cojín se alza como “una herramienta inclusiva que las personas con debilidad muscular y problemas cognitivos pueden usar sin ninguna dificultad”, aseguran desde el equipo desarrollar de Inmu.

Así es Inmu, el cojín interactivo para estimulación multisensorial

El funcionamiento del cojín Inmu es muy sencillo: el usuario puede agarrarlo y manejarlo con sus propias manos o con ayuda de terceros, y serán los movimientos los que activarán músicas estimulantes que se sincronizarán, gracias a un juego de sensores, con cada acción que realice la persona.

De este modo, el usuario se sentirá parte activa del proceso de estimulación cognitiva, ya que podrá observar cómo los movimientos que realice con el cojín se traducen en cambios sobre la música que emite Inmu. El cojín, además, vibra al ritmo de la música y con cada movimiento que haga el usuario.

El cojín también puede mantenerse quieto, en cuyo caso emitirá música más relajante. De hecho, se puede dormir con él cerca (o incluso abrazándolo) para que las personas mayores se sientan más seguras e incluso acompañadas.

El cojín interactivo Inmu llega a España para estimulación multisensorial con música

Existen dos versiones de Inmu: una que reproduce música suave para relajar a las personas mayores (InmuRELAX) y otra pensada para estimular y animar a las personas (InmuDANCE), que utiliza colores brillantes, músicas alegres y detalles táctiles especiales.

Inmu es un cojín resistente a golpes, a pesar de sus sistemas electrónicos internos, por lo que las residencias de mayores y centros de día podrán utilizarlos con la tranquilidad de saber que están pensados para un uso intenso e incluso poco cuidadoso. Además, la cubierta exterior se puede retirar para ser lavada, algo útil en estos momentos de reforzamiento generalizado de las prácticas de higiene en la sociedad, y especialmente en los centros relacionados con la tercera edad, aunque también se utiliza en centros sanitarios para que las personas puedan relajarse mientras se someten a tratamientos ambulatorios.

La compañía que lo ha creado acaba de aterrizar en España y ofrece durante 30 días un cojín Inmu de prueba para centros residenciales. Después, las residencias y centros de mayores podrán adquirirlo a través de la web de Inmu Touch, que lo distribuye en más de una veintena de países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios