gestionydependencia.com

‘Contigo en casa’, el programa de actividades de ASISPA contra el confinamiento

Así es ‘Contigo en casa’, el programa de actividades de ASISPA contra el confinamiento.
Así es ‘Contigo en casa’, el programa de actividades de ASISPA contra el confinamiento.
lunes 18 de mayo de 2020, 19:00h

‘Contigo en casa’ es el programa de actividades de ASISPA contra el confinamiento, enfocado a usuarios de centros de día que no puedan acudir para evitar el riesgo de contagio.

ASISPA mantiene operativo el programa ‘Contigo en casa’, un catálogo de actividades para personas mayores que acuden habitualmente a centros de día y que ahora no pueden hacerlo por las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno para evitar el contagio de coronavirus.

Los profesionales de ASISPA están involucrados en estas actividades y servicios para personas mayores o en situación de dependencia, así como para sus familiares. Así, directores de centros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, auxiliares o enfermeros participan en el diseño y supervisión de ‘Contigo en casa’.

Así es ‘Contigo en casa’, el programa de actividades de ASISPA contra el confinamiento

El programa incluye acciones como ‘A diario’, donde se elaboran y envían actividades personalizadas para cada persona, y que incluye un reporte de llamadas de seguimiento diario; algo que ASISPA también hace para recordar fechas significativas o incluso la fecha a aquellas personas con problemas cognitivos.

Otra acción del programa ‘Contigo en casa’ de ASISPA es ‘Cuida tu seguridad’, donde, en colaboración con la Policía Nacional, se ofrecen recomendaciones de seguridad ciudadana y estrategias para evitar las noticias falsas. Con ‘Nos movemos’, se envían actividades para mantener las capacidades físicas. Los familiares están invitados a participar para fomentar la actividad física en las personas mayores, ya que parte de esta acción se enfoca a la prevención de caídas.

‘Contigo en casa’, actividades para personas mayores en cuarentena

‘Contigo en casa’ de ASISPA también se encarga de enviar consejos de salud y nutrición para personas mayores, ofrece actividades funcionales con materiales cotidianos y crea y envía fichas cognitivas digitales que envía por correo electrónico.

El programa también incluye ciclos de videoconferencias a cargo de terapeutas ocupacionales, con música, relajación, actividades físicas o cocina, y apoyo psicológico para usuarios, familiares y profesionales del sector de atención a la dependencia -por llamada y videollamada- para ayudar a sobrellevar el estrés que causa una situación social y sanitara como la que vivimos actualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios