gestionydependencia.com

Altro publica una guía de limpieza para centros asistenciales

Altro ha publicado una guía de limpieza de suelos para evitar contagios por coronavirus en zonas públicas.
Altro ha publicado una guía de limpieza de suelos para evitar contagios por coronavirus en zonas públicas.
jueves 04 de junio de 2020, 09:00h

Altro publica una guía de limpieza y desinfección para centros asistenciales y lugares de trabajo con el objetivo de contribuir a difundir la principal forma de prevención contra el coronavirus que existe.

Altro publica una guía de limpieza para centros asistenciales. La compañía de pavimentos y suelos ha elaborado un documento centrado en los buenos hábitos de limpieza, que se ha demostrado científicamente que son, quizás y junto al uso del distanciamiento social, la mejor herramienta para prevenir el coronavirus.

“Los buenos hábitos de limpieza incrementan los niveles de higiene, reducen el riesgo de baja por enfermedad y afectan diariamente a la seguridad de las personas que utilizan los suelos”, explica Domingo López, director comercial de Altro en Europa Continental y África.

El coronavirus se transmite principalmente a través de las gotitas de saliva que se expelen al hablar, toser o estornudar. De ahí que el uso de mascarillas suponga una más que eficaz barrera de contención de estas gotas. Sin ellas, las gotitas expulsadas pueden depositarse en superficies u objetos. Y en el suelo, convertido en uno de los principales vectores de contagio si no se mantiene la correcta higiene de los mismos.

Altro publica una guía de limpieza de suelos en centros de mayores

En vista del riesgo que puede suponer un suelo sucio para la salud de quienes vayan a transitar por él (o, aún peor, por quienes puedan tocarlo o incluso sentarse, como bebés, niños o mascotas), Altro ha querido aportar un procedimiento de limpieza del suelo que resulta útil tanto para nuestros hogares como, especialmente, para lugares públicos. Y, especialmente, para centros residenciales o asistenciales.

La compañía compila en una guía de limpieza estos consejos, que arrancan con “un proceso de dos etapas que asegura una limpieza completa y efectiva”, explica Delia Cannings, experta en limpieza y consultora que ha trabajado con Altro en la elaboración de esta documentación.

El primer paso es “limpiar con un detergente para eliminar la suciedad visible”, seguido del uso de un desinfectante con una proporción de 1.000 ppm de cloro. La experta, además, recomienda frecuentes limpiezas a fondo de los suelos, algo que generalmente no forma parte de los protocolos habituales de limpieza tanto en hogares como en zonas públicas.

Para facilitar la limpieza y desinfección del suelo, la guía de Altro recoge algunos productos homologados por las Autoridades Sanitarias. También, documentación sobre la forma de limpiar y el uso de las herramientas de limpieza. Porque tan importante como utilizar un catálogo de productos de limpieza de calidad lo es el utilizar estas herramientas de forma correcta.

Con estos consejos de Altro, los centros residenciales podrán reforzar la higiene de sus zonas comunes y facilitar la prevención de contagios de coronavirus, así como dotar de mayor tranquilidad tanto a los usuarios como a sus familiares y a los propios empleados de cada compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios