gestionydependencia.com

ASISPA lanza un aula virtual para formación sociosanitaria

ASISPA lanza un aula virtual para formación de profesionales del sector sociosanitario.
ASISPA lanza un aula virtual para formación de profesionales del sector sociosanitario.
lunes 22 de junio de 2020, 08:46h

ASISPA lanza un aula virtual para formación sociosanitaria a distancia con total seguridad y sin rebajar la calidad habitual de su Centro de Formación.

ASISPA lanza un aula virtual para formación sociosanitaria. Los profesionales del Centro de Formación ASISPA han transformado su metodología formativa presencial en tiempo récord para adaptarla a las medidas de distanciamiento social propias de los tiempos en que vivimos.

Gracias a esta transformación, los alumnos de los programas formativos de ASISPA podrán continuar con sus estudios en un entorno de aprendizaje virtual con seguimiento tutorizado en tiempo real a través de videoconferencias.

La nueva plataforma, además, permite que la interacción entre alumnos se mantenga tan viva como en la formación presencial gracias a herramientas digitales que se prestan a ello. De ahí que el Aula Virtual de ASISPA sea “un espacio seguro con todas las garantías, con los mismos contenidos, la misma atención, igual calidad y una potenciada oferta adaptada a la nueva normalidad”, como han explicado fuentes de ASISPA en un comunicado.

El fin último es garantizar la formación continua de los profesionales del sector sociosanitario, necesaria para adaptarse a las novedades que van surgiendo en este dinámico sector.

ASISPA lanza un aula virtual para formación del sector sociosanitario

Para ello, el Aula Virtual de ASISPA ofrecerá programas formativos para obtener el Certificado Oficial de Profesionalidad, necesarios, en muchas ocasiones, para acceder a empleo en el sector sociosanitario. Estos programas quedaron en suspenso al decretarse el Estado de Alarma por la pandemia, pero ahora se reanudarán en formato online a través de esta nueva plataforma de teleformación, donde ASISPA continuará ofreciendo cursos para profesionales del sector sociosanitario.

Entre las convocatorias abiertas destacan el Curso de Atención Centrada en la Persona o el Curso Contención Psicológica en Situaciones de Crisis Emocionales. El catálogo completo de cursos de ASISPA puede consultarse en este enlace, donde se actualizan las diferentes convocatorias que abre esta entidad.

Con esta iniciativa de teleformación, ASISPA continúa con su oferta de servicios online para esquivar las limitaciones derivadas de la pandemia, como su programa de actividades para personas mayores ‘Contigo en Casa’ o el servicio de atención psicológica para trabajadores de teleasistencia, sometidos a gran estrés durante las semanas de confinamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios