gestionydependencia.com

Móviles para personas mayores: SPC Jasper

SPC Jasper, móviles para personas mayores que viven en residencias.
SPC Jasper, móviles para personas mayores que viven en residencias.
martes 30 de junio de 2020, 08:00h

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener canales de comunicación permanentemente abiertos entre las personas mayores usuarias de residencias de mayores y sus familiares. Como idea para las residencias, existen móviles para personas mayores como el SPC Jasper.

¿Cuáles son los mejores móviles para personas mayores? Muchos fabricantes lanzan al mercado modelos adaptados a las necesidades y capacidades de los mayores, simplificando el manejo de estos terminales y adecuándolos al uso que le van a dar.

Si hoy en día prácticamente el 100 % de la población dispone de un teléfono móvil, entre mayores que viven en residencias no es ninguna rareza que también sea así. Aunque se trata de un dispositivo que proveen las familias, y no necesariamente los centros.

Para aquellas residencias de mayores que deseen proporcionar un servicio adicional a sus usuarios, existen modelos de móviles para personas mayores que permitirían ofrecer a las familias un canal de comunicación directo con sus seres queridos. Algo que la pandemia ha demostrado como una verdadera necesidad que, lamentablemente, pueda que tengamos que utilizar durante algunos meses más como única fórmula segura para esquivar un posible nuevo y futuro confinamiento.

SPC Jasper, móviles para personas mayores que viven en residencias

Uno de los terminales que mejor se adaptan a los mayores es el SPC Jasper, un smartphone 4G con capacidad para instalar las principales aplicaciones que utilizaría un residente en un centro de mayores (WhatsApp o Facebook) y que, además, tiene botones de gran tamaño. También incorpora un botón SOS que, al ser pulsado, llama automáticamente a una lista de 5 contactos de manera consecutiva hasta que obtiene una respuesta. Una función que se asemeja al servicio de teleasistencia, y que será útil para mayores que viven en residencias o incluso personas que viven solas y quieren estar más cerca de sus cuidadores o familiares en caso de emergencia.

Además, el móvil incluye botones de acceso directo a aplicaciones de uso frecuente, de manera que el usuario no tiene que enfrentarse a un menú lleno de elementos. Y también incorpora Google Assistant, un asistente virtual que permite interactuar con el móvil con la voz.

El SPC Jasper es un terminal de tamaño reducido, escaso peso y con tapa protectora. Tiene doble pantalla a color, batería con autonomía para varios días de uso y capacidad de hasta 32GB a través de tarjetas micro SD, lo que permitirá almacenar fotografías para poder visualizarlas en cualquier momento. También tiene cámara y sintonizador de radio FM, lo que convierte a este smartphone en el compañero perfecto para personas mayores, y todo por un precio de 99,90 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios