gestionydependencia.com

Residencia Olimpia obtiene el certificado de prevención del coronavirus

Residencia Olimpia obtiene el certificado de prevención del coronavirus.
Residencia Olimpia obtiene el certificado de prevención del coronavirus.
jueves 02 de julio de 2020, 08:00h

La Residencia Olimpia de Bilbao obtiene el certificado de prevención del coronavirus con el aval de SGS. Estos sellos se están convirtiendo en cotizados logros para las residencias de mayores que quieren aportar mayor seguridad a sus clientes.

La Residencia Olimpia de Bilbao obtiene el certificado de prevención del coronavirus. Verificado por SGS, este sello lleva por nombre ‘Protocolo de Prevención y Control de Infecciones COVID-19’, y permite acreditar que una residencia de mayores cumple todas las normativas estatales y autonómicas en materia de prevención de contagios.

El sello también indica que, en caso de producirse un contagio en el centro, la empresa gestora y su personal disponen de un protocolo para afrontarlo, lo que ayuda a limitar que la enfermedad pueda expandirse entre los usuarios y trabajadores.

La calidad y veracidad de la acreditación está avalada por SGS, que además de realizar un exhaustivo estudio previo a su otorgamiento, realizará visitas periódicas y no anunciadas al centro para controlar que se siguen cumpliendo todos los protocolos y recomendaciones. Es, por tanto, una acreditación en constante renovación.

Residencia Olimpia obtiene el certificado de prevención del coronavirus

La Residencia Olimpia, ubicada en Bilbao, está gestionada por Adriano Care, la socimi de Azora nacida en 2019 para invertir en activos del sector residencial. Cuenta con 150 camas y ahora ve avalada su gestión de la crisis sanitaria con una acreditación que obtiene de las primeras residencias de mayores en España.

El centro cuenta con zonas seguras y corredores que permiten moverse con total seguridad por las instalaciones. También ha instalado mamparas para facilitar las visitas de los familiares, y gestiona actividades en lugares comunes en grupos de dos residentes que, además, siempre tienen que ser compañeros de habitación.

Respecto a los trabajadores, la residencia cuenta con equipamiento de protección y ha realizado una formación específica para que sepan afrontar el riesgo sanitario y esquivarlo en la medida de lo posible. También han recibido formación sobre monitorización de parámetros clínicos de los usuarios del centro e incluso pautas de comunicación con las familias. Un conjunto de medidas enfocadas a mejorar la seguridad del centro que, ahora, han valido una prestigiosa acreditación en ‘Protocolo de Prevención y Control de Infecciones COVID-19’ de SGS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios