gestionydependencia.com

8 consejos para visitas a residencias de mayores con seguridad vía AESTE

AESTE da 8 consejos para visitas a residencias de mayores con seguridad.
AESTE da 8 consejos para visitas a residencias de mayores con seguridad.
sábado 11 de julio de 2020, 09:00h

AESTE ha publicado 8 consejos para asegurar visitas seguras a residencias de mayores durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

¿Cómo visitar con seguridad una residencia de mayores sin poner en riesgo a los mayores? Es la gran pregunta que se hacen tanto los familiares como las empresas del sector residencial de España durante la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Para facilitar las respuestas, AESTE ha publicado 8 consejos para visitas a residencias de mayores con seguridad tanto para los familiares, como para los trabajadores de los centros y, por supuesto, para las personas mayores que viven en ellos.

En primer lugar, AESTE recomienda restringir todo lo posible las salidas de los mayores de las residencias, al haberse convertido estos centros en lugares seguros en los que se extrema la prevención, mientras que en la calle es prácticamente imposible garantizar esta seguridad.

8 consejos de AESTE para visitas a residencias de mayores con seguridad

Por otra parte, AESTE recuerda que las visitas a residencias de mayores deben realizarse con cita previa y, una vez en el centro, bajo las órdenes de los responsables del centro, quienes deberán determinar por dónde puede circular cada visitante, cuándo y cómo. La patronal recuerda que cualquier contagio en una residencia de mayores supondrá no solo un riesgo para la salud de todos los usuarios, sino la cancelación de todas las visitas durante algunas semanas, impidiendo de nuevo que las familias puedan ver a sus mayores.

Estas visitas deberán realizarse a título individual y por parte de la persona que habitualmente tiene un contacto más estrecho con el mayor, “evitando la visita a domicilios particulares, restaurantes o celebraciones con amigos”, recuerdan desde AESTE. Además, en las visitas será necesario llevar mascarilla en todo momento y respetar la distancia de seguridad tanto con los mayores, como con los trabajadores del centro. También hay que prestar atención a una correcta higiene de manos, ya sea lavándolas con frecuencia con agua y jabón o utilizando gel hidroalcohólico.

Jesús Cubero, secretario general de AESTE, recuerda que, a pesar de estos consejos, “la responsabilidad es compartida”. “Los protocolos aprobados y ya en marcha en las residencias son fundamentales, pero necesitan de la colaboración y la corresponsabilidad de familiares y del resto de la ciudadanía”, explica, dado que cualquier repunte de contagios como los que estamos viendo en los últimos días son, hasta cierto punto, evitables si todos nos concienciamos para mantener las medidas de seguridad y evitar que sea necesario volver a confinar a la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios