gestionydependencia.com

Valdeluz Mayores abrirá otra residencia de mayores en Madrid

Valdeluz Mayores abrirá otra residencia de mayores en Madrid, en el barrio de San Blas.
Valdeluz Mayores abrirá otra residencia de mayores en Madrid, en el barrio de San Blas.
domingo 19 de julio de 2020, 09:00h

Valdeluz Mayores abrirá otra residencia de mayores en Madrid, su segundo proyecto en esta nueva etapa en el sector residencial, con 200 plazas y 18 millones de inversión.

Valdeluz Mayores abrirá otra residencia de mayores en Madrid. Será el segundo centro de la compañía en esta nueva etapa de la marca Valdeluz, y lo hará con una residencia que superará las 200 plazas y supondrá una inversión de 18 millones de euros. Se espera que Valdeluz San Blas abra sus puertas en 2022, en lo que supone un retraso que fuentes de la compañía achacan a la crisis sanitaria.

Esta nueva residencia de Valdeluz Mayores en Madrid se ubicará en el barrio de San Blas, en una parcela que supera los 5.000 metros cuadrados. La idea de la compañía era rozar las 300 plazas, pero finalmente quedarán reducidas a alrededor de 240, por lo que se trata de una residencia de un tamaño considerable, que servirá para complementar su otro centro en Madrid.

Valdeluz Mayores ya cuenta con una residencia de mayores en Leganés. Lo abrió en 2019 para inaugurar su segunda etapa en el sector residencial. Apenas dos años antes de esta apertura, la marca Valdeluz desapareció del mercado al vender el Grupo Arpada sus activos a Sanitas Mayores, que por entonces alcanzaban las 19 residencias y 800 plazas.

Pero mantuvo la propiedad de la marca, que relanzó en 2019 junto a HM Hospitales para la apertura de Valdeluz Leganés y que, ahora, forma parte del embrión de un nuevo grupo residencial con vocación de crecimiento. No en vano, fuentes de Valdeluz Mayores aseguran que su objetivo es alcanzar las 1.000 plazas residenciales en los próximos tres años.

Valdeluz Mayores abrirá otra residencia de mayores en Madrid, en el barrio de San Blas

La compañía ya prepara sendos centros en Rivas Vaciamadrid y Arroyomolinos, ambas, localidades ubicadas en la Comunidad de Madrid, donde concentra por ahora sus proyectos, que ya superan las 500 plazas.

Valdeluz Mayores se está reforzando no solo en lo que respecta a aperturas, sino en su propia estructura interna. Hace unas semanas anunció el fichaje de Conchita García Alonso como directora médica; una profesional que ya trabajó en la casa entre 2007 y 2017, y que dirigirá la estrategia sanitaria del Grupo, que al tener entre sus accionistas a HM Hospitales, prestará una especial atención a este aspecto, máximo en un contexto de crisis sanitaria como el actual.

La entrada de Valdeluz Mayores en el panorama residencial madrileño con esta fuerza supone el preámbulo de un Grupo que aspira a crecer en un mercado que todavía tiene potencial por la configuración demográfica de España y que, además, se encuentra en medio del apetito inversor de fondos, bancos y aseguradoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios