gestionydependencia.com

Orpea acusa el coronavirus y reduce su facturación

Orpea acusa el coronavirus y reduce su facturación un 11 % entre abril y junio.
Orpea acusa el coronavirus y reduce su facturación un 11 % entre abril y junio.
sábado 25 de julio de 2020, 09:00h

Orpea acusa el coronavirus y reduce su facturación un 11 % en el segundo trimestre del año en su filial de España, Portugal y Latinoamérica.

Orpea acusa el coronavirus. La compañía de gestión de residencias de mayores ha visto cómo la pandemia perjudicaba a sus cuentas durante el segundo trimestre del año, donde su facturación ha caído un 11 % respecto al mismo periodo de 2019.

La filial Orpea Ibérica, que integra el negocio de la compañía en España, Portugal y Latinoamérica, facturó 43,5 millones de euros entre abril y junio, periodo que comprende parte del confinamiento y las primeras fases de la desescalada.

Eso explicaría, precisamente, la caída en la facturación: durante el confinamiento, las residencias de mayores no han admitido nuevos usuarios. Y a ello se ha sumado el drama de haber visto cómo muchas personas mayores usuarias de estos centros han fallecido debido a los contagios.

Además, las residencias de mayores han tenido que reforzar plantillas para suplir las bajas de empleados contagiados, y también han necesitado realizar inversiones tanto en materiales y equipos de protección, como en la adecuación de sus instalaciones para mantener aislamiento, distancia social y medidas de seguridad adicional.

El cóctel de problemas da como resultado una facturación de 96,4 millones de euros en la primera mitad de 2020, una cifra ligeramente inferior a la del mismo periodo de 2019, cuando facturó 97,5 millones. Pero esta diferencia se explica por la fortaleza del primer trimestre del año, que en cierto modo compensa la cifra final.

Orpea acusa el coronavirus y reduce su facturación un 11 % entre abril y junio

El Grupo Orpea también ha visto reducidos sus ingresos en el segundo trimestre del año, demostrando que los daños se han hecho patentes en todos los mercados en los que opera la compañía. Pero esta caída apenas ha representado un 0,8 %, hasta los 923,2 millones de euros de facturación.

Este ligero bache no ha impedido que Orpea continúe con sus planes de crecimiento y expansión, ya que considera que se trata de un problema coyuntural que se revertirá en los próximos meses, siempre que la situación sanitaria acompañe.

Muestra de ello es la adquisición de las clínicas psiquiátricas del grupo Clinipsy, que aportarán más de 900 camas especializadas a Orpea. La compañía protagonizó en España un movimiento similar, al hacerse con la prestigiosa clínica psiquiátrica López Ibor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios