gestionydependencia.com

Amavir participa en iniciativas formativas y de inserción laboral en Navarra

Amavir colabora con programas de formación e inserción laboral en Navarra.
Amavir colabora con programas de formación e inserción laboral en Navarra.
martes 26 de junio de 2018, 19:08h

Amavir ha acogido a alumnos del programa ‘LaborESO’ y de los cursos de capacitación profesional sobre ‘Atención a personas en situación de dependencia en instituciones’ como parte de su compromiso con la formación e inserción laboral.

Amavir ha participado en dos iniciativas formativas y de inserción laboral junto al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona. Por un lado, ha acogido a 131 alumnos del programa ‘LaborESO’, orientada a estudiantes de 3º de la ESO que participan en el PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento), cuyo objetivo es facilitar el estudio a jóvenes con buena disposición pero con dificultades para compaginar los estudios con su vida.

Amavir, por otro lado, ha colaborado con el Ayuntamiento de Pamplona en el desarrollo del programa ‘Atención a personas en situación de dependencia en instituciones’, que ha permitido a 15 alumnos acceder a 475 horas lectivas y a prácticas en residencias para mayores en Pamplona. Nueve de ellos han sido contratados en las distintas residencias de Amavir, entre ellas Amavir Argaray. De este modo, la compañía se compromete una vez más con la inserción laboral en colaboración las Administraciones Públicas..

Formación e inserción laboral en Amavir

Amavir, con estas iniciativas, ha permitido que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo laboral para que puedan decidir hacia qué sector dirigen sus pasos, teniendo en cuenta que el empleo en el sector dependencia y los mayores es más dinámico que en otras áreas porque está en pleno crecimiento para poder cubrir las vacantes necesarias. La razón última es el progresivo envejecimiento de la población, que requiere reforzar las plantillas existentes además de fomentar la contratación de trabajadores en las nuevas residencias para mayores en España.

Conscientes de la necesidad de apostar por el talento para encontrar profesionales sociosanitarios de alto nivel, Amavir participa en distintas iniciativas tanto a nivel escolar como a nivel de formación profesional, en parte con el objetivo de poder fichar a los mejores alumnos para sus centros para mayores.


Más info sobre residencias en Navarra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios