gestionydependencia.com

El consejero de Servicios Sociales catalán inaugura la nueva sede de ACRA

El consejero de Servicios Sociales catalán inaugura la nueva sede de ACRA junto a Cinta Pascual
Ampliar
El consejero de Servicios Sociales catalán inaugura la nueva sede de ACRA junto a Cinta Pascual
jueves 28 de junio de 2018, 11:06h

El consejero de Servicios Sociales catalán inaugura la nueva sede de ACRA en el primer encuentro oficial de Chakir el Homrani con esta organización de empresas de recursos para las personas mayores. La reunión finaliza con la voluntad conjunta de seguir cooperando ante los retos de la atención de este colectivo.

El consejero de Servicios Sociales catalán inaugura la sede de ACRA (Associació Catalana de Recursos Assistencials), en el marco de la primera reunión oficial del recientemente nombrado responsable de esta área, Chakir el Homrani, y esta organización empresarial de entidades de recursos para las personas mayores en Cataluña.

Al encuentro, presidido por la "cordialidad y el buen trato" -ha explicado ACRA- han acudido, junto al consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, Chakir el Homrani; el secretario general del departamento, Josep Ginesta, y el secretario de Asuntos Sociales y Familias, Francesc Iglesies.

Por parte de ACRA, han asistido su presidenta, Cinta Pascual; el vicepresidente, Ignasi Aletà, y la directora general, Montse Llopis, además de una numerosa representación de socios de la organización.

El consejero de Servicios Sociales catalán inaugura la nueva sede de ACRA en el marco de la cooperación entre ambas partes

La reunión entre los representantes de la Consejería de Servicios Sociales y la Junta Directiva de ACRA, ha finalizado con la voluntad de ambas partes de seguir trabajando en un marco de cooperación estable y periódico en relación a las prioridades y retos del sector de la dependencia y la atención a las personas mayores.

La Associació Catalana de Recursos Assistencials agrupa el 70 por ciento de las entidades de recursos para personas mayores en Cataluña, sobre todo residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio, centros sociosanitarios y teleasistencia.

ACRA cuenta con un total 444 entidades asociadas, que representan 1.050 servicios y 41.984 plazas, que dan trabajo a 41.148 trabajadores, además de suponer 10.000 empleos indirectos. Sólo en servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio atiende a 170.570 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios