gestionydependencia.com

ACRA convoca sus Premios 2018 a la mejora e innovación en la atención a la dependencia

ACRA convoca sus Premios 2018 de reconocimiento a la profesionalidad en el sector
Ampliar
ACRA convoca sus Premios 2018 de reconocimiento a la profesionalidad en el sector
jueves 06 de septiembre de 2018, 16:12h

ACRA convoca sus Premios 2018 a la mejora e innovación en la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal. Los galardones, para los que se pueden presentar proyectos hasta el 9 de noviembre, distinguen el talento, la creatividad y el esfuerzo de los profesionales de los servicios asistenciales.

ACRA convoca sus Premios 2018 dedicados por esta Asociación Catalana de Recursos Asistenciales a la mejora e innovación en la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal. Los galardones, que de forma anual entrega esta organización de referencia en el sector de la asistencia a los mayores, suponen un reconocimiento a la profesionalidad de estos servicios.

Con los Premios ACRA 2018, que se celebran en su 16º edición, esta asociación pretende "promover la evolución positiva del sector, defendiendo y divulgando un modelo profesionalizado de asistencia a las personas a partir de premiar proyectos que fomenten la promoción del bienestar de las personas, de su calidad asistencial y calidad de vida", recogen las bases de los galardones.

En el marco de este objetivo de dar a conocer a aquellos profesionales y entidades que apuestan por la excelencia asistencial, los Premios ACRA 2018, para los que se pueden presentar proyectos hasta el 9 de noviembre en la sede de esta asociación (Calàbria, 236-240, local 1, 08029 Barcelona), se han convocado en tres categorías.

ACRA convoca sus Premios 2018 en tres categorías

Estas tres categorías son Premio ACRA a la Mejora de la Calidad en la Atención a la Dependencia y la Promoción de la Autonomía Personal, Premio ACRA a la Innovación en la Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, y Premio ACRA a la Mejor Trayectoria y Aportación Profesional en la Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal.

A todas ellas se pueden presentar proyectos de interés de los ámbitos de la geriatría y gerontología, la salud mental y las tutelas, desarrollados por entidades y servicios, así como por grupos de trabajo formados por un mínimo de tres personas.

En la categoría de Mejora de la Calidad en la Atención a la Dependencia y la Promoción de la Autonomía personal, los premios valorarán cambios en los procesos de atención a las personas, mejoras de la eficiencia en la utilización de los recursos y en el trabajo en equipo, y sistemas para incrementar la participación de los usuarios, de control de la calidad y de recogida de resultados, así como iniciativas que aumenten la calidad de la asistencia a los mayores.

El Premio ACRA a la Innovación en la Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, considerará la aportación de respuestas a las necesidades emergentes del sector, con nuevos servicios y sistemas de atención a las personas o mejoras en la integración en el entorno.

Mientras que el Premio ACRA a la Mejor Trayectoria y Aportación Profesional en la Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal reconocerá la andadura de personas, equipos o entidades por su dedicación, trabajo e iniciativas que hayan aportado valor y cambios positivos a los atendidos por los servicios asistenciales, así como en la visualización positiva del conjunto del sector por parte de la sociedad.

El jurado que examinará los proyectos estará compuesto por expertos de los ámbitos de la atención a las personas, la asistencia sanitaria, el mundo del conocimiento y las escuelas de negocio, de organizaciones empresariales y de entidades no lucrativas, todas ellos líderes de opinión en sus respectivos campos, ha comunicado ACRA.

ACRA convoca sus Premios 2018 que entregará en Barcelona a finales de noviembre

Los galardonados con los Premios ACRA 2018 se darán a conocer y recibirán su distinción en un acto público que tendrá lugar en Barcelona el 28 de noviembre, tras lo que los proyectos premiados se difundirán entre los miembros de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales, se podrá acceder a ellos desde la página web de esta entidad y se pondrán en conocimiento de los medios de comunicación.

ACRA es una organización empresarial que agrupa al 70 por ciento de las entidades de recursos para mayores en Cataluña. Cuenta con un total de 444 entidades asociadas, que representan 1.050 servicios, 41.984 plazas y 170.570 personas atendidas sólo en servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, que dan empleo en su conjunto a 41.148 trabajadores, además de a otros 10.000 de manera indirecta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios