gestionydependencia.com

Opinión

La innovación al servicio de nuestros mayores

Por Alberto Ferreira
martes 25 de septiembre de 2018, 14:31h

El envejecimiento de la población mundial es, desde hace unos años, una realidad transversal a múltiples aspectos de nuestra sociedad; especialmente para las compañías. La innovación es una palabra de uso constante en el mercado pero que, cada vez más, se pone al servicio de nuestros mayores.

Lo cierto es que este horizonte sociodemográfico nos ha hecho ver desde Campofrío Food Group (Sigma) la realidad de un consumidor que busca nuevos productos y formatos que se adapten a sus necesidades y a las de las personas que se encuentran a su alrededor. Ante este panorama, no podemos sino ser proactivos a la hora de estar ahí por y para nuestros mayores.

Por ello, la gama de Campofrío Health Care es la respuesta de nuestra compañía a la falta de productos apetitosos y saludables. Fruto de una escucha proactiva y constante de las tendencias del mercado y de las demandas del consumidor, esta línea de negocio es una línea profesional enfocada exclusivamente a hospitales y residencias geriátricas.

Desde Health Care hemos desarrollado dichos productos dirigidos a un colectivo de personas mayores dependientes o con problemas de deglución que, hasta ahora, sólo contaban con productos deshidratados pero no naturales, sin apenas sabor ni texturas atractivas. La propuesta de valor de esta gama es precisamente esa: la de contar con alimentos basados en nuestra dieta mediterránea que evocan a la cocina casera. Todos los productos cumplen con las propiedades de la tabla nutricional recomendada por expertos en salud y nutrición.

Dicha innovación es la bandera con la que buscamos diferenciarnos y adaptarnos a los gustos de nuestros clientes y consumidores desde hace más de treinta años. Es por ello por lo que se ha convertido en un pilar fundamental de crecimiento y de diversificación de la compañía. En Campofrío Health Care, la salud y la nutrición son los ejes principales sobre los que hemos cimentado nuestra estrategia. El objetivo es que la compañía tenga un enfoque en soluciones sanas de alimentación, y cuide del consumidor y de su familia con sabor y equilibrio.

La sociedad española está evolucionando hacia un modelo de pirámide poblacional invertida. Así, compañías de alimentación como la nuestra se ven en la obligación de innovar cada año. A través de este segmento, nos dirigimos a distintos momentos del día, como las comidas, cenas, meriendas, desayunos y postres.

Hemos desarrollado una gran variedad de referencias; desde una gama de triturados de frutas sin azúcarañadido - aptas para diabéticos - sin gluten ni lactosa, y elaborados con la máxima seguridad microbiológica. También contamos con triturados tradicionales que adaptan platos cotidianos adaptados como cocido, fabada o fideuá. Todos nuestros platos preparados tienen un tratamiento térmico y se envasan al vacío o en atmósfera protectora. Además, no tienen conservantes ni colorantes añadidos. No perdemos además, los sabores, las texturas y los colores que evoca la cocina casera.

Con miras hacia el futuro, todos nosotros vamos a querer y necesitar, en un momento o en otro, productos que se adapten a nuestras necesidades sin perder calidad y sabor. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los senior, especialmente en un país como España, donde nos encanta comer y la alimentación es tema central de cualquier conversación de a pie. Sigamos poniendo la innovación al servicio de nuestros mayores.

Alberto Ferreira

Director de Hostelería

Campofrío Food Group

Alberto Ferreira

Director de Hostelería en Campofrío Food Group

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios