gestionydependencia.com

Tunstall Televida y Qida firman un acuerdo para ofrecer de forma integral teleasistencia y ayuda a domicilio

Tunstall Televida y Qida firman un acuerdo para la atención a personas mayores, con enfermedades crónicas o dependientes
Ampliar
Tunstall Televida y Qida firman un acuerdo para la atención a personas mayores, con enfermedades crónicas o dependientes
martes 25 de septiembre de 2018, 20:36h

Tunstall Televida y Qida firman un acuerdo de colaboración para transformar la atención sociosanitaria a domicilio en España mediante la oferta integral, tanto de teleasistencia, como de asistencia presencial. Una es la empresa líder de su sector en España y la otra figura a la cabeza en calidad del servicio.

Tunstall Televida y Qida firman un acuerdo de colaboración con el objetivo ofrecer atención sociosanitaria en el domicilio de alta calidad a personas mayores, con enfermedades crónicas o dependientes. El convenio aspira a "transformar" el servicio, han comunicado las entidades tras su suscripción.

Tunstall Televida y Qida firman un acuerdo para el cuidado presencial y con sistemas de atención no presencial

Para Tunstall Televida, líder en tecnología y servicios de telemonitorización, teleasistencia y telemedicina, con este acuerdo "unimos el cuidado presencial con los sistemas de atención no presencial" en un conjunto en el que "tecnología y servicios de calidad dan tranquilidad y seguridad a las personas usuarias para que puedan vivir en el lugar que elijan, así como a sus familiares", ha afirmado Abel Delgado, consejero delegado de la empresa para el sur de Europa.

"Es un paso de gigante hacia nuestro objetivo de ofrecer servicios de atención domiciliaria integrales, cubriendo todas las necesidades de nuestros clientes desde la comodidad de su domicilio", ha asegurado, por su parte, Oriol Fuertes, consejero delegado de la empresa de atención domiciliaria avanzada Quida, quien ha insistido en que este acuerdo ofrece "mucha más tranquilidad a nuestros clientes cuando la persona cuidadora no está en el domicilio".

Así, por ejemplo, la integración de la atención domiciliaria no presencial basada en la tecnología de Tunstall y la atención presencial de Qida permitirá informar a los clientes sobre si su familiar está descansando bien, bebiendo agua y comiendo de manera regular, o ha sufrido una caída en casa que requiere de una actuación urgente. En este sentido, se podrán instalar sensores y sistemas para recibir toda la información directamente a través de una app.

Tunstall Televida y Qida firman un acuerdo que aúna liderazgo y apuesta absoluta por la calidad

Tunstall Televida, perteneciente al grupo británico Tunstall Healthcare -número uno en la prestación de servicio, desarrollo de software y fabricación de equipos de teleasistencia y salud digital, con más de 4 millones de persones usuarias en 51 países- es la compañía líder del sector en España, con más de 300.000 usuarios, lo que supone el 30 por ciento de quienes reciben el servicio público de teleasistencia.

La entidad, con 24 años de experiencia en el sector y más de 1.300 profesionales que le permiten ofrecer un servicio ininterrumpido todos los días del año, es titular del 70 por ciento de la tecnología que se usa para la prestación del servicio de teleasistencia en España, además de la mayoría del software de control de los centros de atención de teleasistencia.

Qida, cuya filosofía se basa en captar el mejor talento para ofrecer el mejor servicio a las personas que quieren continuar su vida autónoma en el domicilio -es la única empresa del sector que selecciona sólo a un 10 por ciento de las personas que quieren trabajar en el servicio y paga un 20 por ciento más a sus cuidadores que la competencia-, cuenta en la actualidad con 300 cuidadores en toda Cataluña y prevé expandirse al resto del Estado.

El objetivo en próximas fechas de esta joven empresa impulsada el presente año por de Oriol Fuertes, asesor de gobiernos regionales y nacionales en materia sanitaria, es disponer de más de 10.000 cuidadores en los próximos 18 meses y aspirar a la internacionalización en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios