gestionydependencia.com

Los Premios Supercuidadores 2018 distinguen a Ilunion, Eulen y L'Onada en el Sector Sociosanitario

Los Premios Supercuidadores 2018 reconocen a entidades y a cuidadores familiares y profesionales
Ampliar
Los Premios Supercuidadores 2018 reconocen a entidades y a cuidadores familiares y profesionales
lunes 01 de octubre de 2018, 23:25h

Los Premios Supercuidadores 2018 reconocen el trabajo de Ilunion Sociosanitario, Eulen Sociosanitario y L'Onada Serveis en la categoría Sector Sociosanitario. Aldeas Infantiles SOS logra el primer premio en el apartado Tercer Sector, Activa Mutua en Sector Asegurador y Grupo Hefame en Empresas.

Los Premios Supercuidadores 2018, organizados por la empresa de referencia en formación sociosanitaria del mismo nombre y que cuentan con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia, han distinguido en esta cuarta edición a Ilunion Sociosanitario, compañía perteneciente al Grupo Social ONCE, con el primer premio en la categoría del sector.

El primer accésit de Sector Sociosanitario de los Premios Supercuidadores, entregados el 27 de septiembre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con la asistencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz, ha correspondido a Eulen Sociosanitario, integrado en el Grupo Eulen. Mientras que el segundo accésit ha sido para L'Onada Serveis, organización presente en Cataluña y Valencia y, próximamente, en Madrid.

"Los servicios y acciones de estas empresas son claves para dar asistencia a sus empleados en aras a mejorar la atención hacia las personas mayores, personas que sufren algún tipo de enfermedad o que se encuentran en situación de discapacidad o dependencia", ha comunicado Supercuidadores sobre el reconocimiento a estas tres entidades.

Los Premios Supercuidadores 2018 reconocen a Aldeas Infantiles, Activa Mutua y Hefame en sus categorías

En la categoría de Tercer Sector, el primer premio Supercuidadores ha correspondido a Aldeas Infantiles SOS, y el primer y segundo accésit, a la Fundación Randstad y a la Asociación Gorabide, respectivamente.

Dentro del apartado de Sector Asegurador, Activa Mutua ha recibido el primer premio, y Seguros RGA y Mutua Universal, el primer y segundo accésit . Y en Empresas, los galardones han distinguido, en primer lugar, a Grupo Hefame y, con los accésits, por orden, a Securitas Direct y Grupo Peñarroya.

El SUMMA 112, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha merecido el primer premio en la categoría Administración e Instituciones, en la que el Ayuntamiento de Barcelona ha logrado el primer accésit y el programa Plata, de más de 23 hospitales públicos de cinco comunidades autónomas, ha obtenido el segundo accésit.

Los Premios Supercuidadores 2018 galardonan a cuidadores familiares y profesionales

Los Premios Supercuidadores, organizados tanto para reconocer la labor de las empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de responsabilidad social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como el trabajo de los cuidadores familiares y profesionales, han reconocido con el primer galardón en la categoría de Cuidador Familiar a Javier Prieto, junto a Emérita Menacho y Beatriz Albiac.

En la sección Cuidador Profesional, se han concedido los premios a Francisco Cosín, Domingo Jesús Quintana y Lucrecia Gutiérrez.

Asimismo, se ha destacado en la categoría de Medios de Comunicación a la película de cine Campeones, de las productoras Películas Pendelton y Morena Films, seguida del programa televisivo Héroes Anónimos y de la revista especializada en geriatría N3WS Tercera Edad.

Los Premios Supercuidadores han recibido en esta cuarta edición más de 200 candidaturas, frente a las 85 que concurrieron el primer año de su celebración, lo que es "signo del aumento de la sensibilidad social hacia los colectivos de cuidadores, personas mayores y dependientes", ha destacado el CEO (primer ejecutivo) de la empresa, Aurelio López-Barajas.

Supercuidadores, empresa acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal

Supercuidadores, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), presta servicios dirigidos a la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufren algún tipo de enfermedad, mayores o que se encuentran en situación de discapacidad o dependencia.

Para ello, esta empresa acreditada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ofrece el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales entre un total de más de 250 cursos. Al igual que proporciona información especializada, un servicio de asistencia online y la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles.

Además, gestiona una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados, así como ofrece servicios de asistencia a empresas, asociaciones y todo tipo de colectivos.

Los Premios Supercuidadores 2018 constan de tres galardones en ocho categorías
Ampliar
Los Premios Supercuidadores 2018 constan de tres galardones en ocho categorías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios