gestionydependencia.com

Albertia y el proyecto SWALKERS optimiza la rehabilitación de la fractura de cadera

Albertia y el proyecto SWALKERS optimiza la rehabilitación de la fractura de cadera
Albertia y el proyecto SWALKERS optimiza la rehabilitación de la fractura de cadera
martes 09 de octubre de 2018, 19:37h

Albertia encabeza el proyecto I+D+i SWALKERS con la finalidad de optimizar la rehabilitación de la fractura de cadera en los mayores.

El proyecto combina la tecnología a través de un andador robotizado y un complemento nutricional sumamente proteico.

Basándose en las estadísticas, estas fracturas afectan más a las personas mayores frágiles y con desnutrición, el Grupo Albertia ha diseñado una Guía Clínica para ayudar a los mayores afectados por la fractura de cadera a lograr, utilizando la tecnología y el complemento nutricional, conseguir una recuperación más rápida y en mejores condiciones.

Las caídas, a ciertas edades, ocasionan fracturas importantes y su recuperación es larga, entre ellas las que tienen más incidencia son las fracturas de cadera.

Una de las consecuencias de las mismas es que el mayor ve afectada su calidad de vida, y necesita apoyos para caminar, a lo que se debe de sumar el gran periodo de rehabilitación y el coste económico que conlleva a la sociedad.

Albertia, afirma, que “usar un andador robótico, como apoyo, que incluya las funciones del soporte gradual del peso de la persona y el apoyo en la tracción” será lo ideal para la recuperación ya que ayudará al mayor a poder desenvolverse en sus movimientos de marcha con mayor seguridad.

Los centros que intervienen en la realización del programa son las residencias de Albertia Moratalaz y Albertia Majadahonda, ambas en Madrid.

Aparte del Grupo Sociosanitario colabora también en el proyecto el socio tecnológico Werium Assistive Solutions, una spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La filial de CSIC, Werium Assistive Solutions, se basa en desarrollar dispositivos innovadores para la especialidad de fisioterapia, haciendo más sencillo su trabajo.

Se ha comenzado a trabajar en SWALKERS el 1 de septiembre de 2017 y tiene prevista su finalización para el 30 de noviembre de 2019.

Se estima que el proyecto tendrá un coste de 376.296€. La financiación será de la siguiente manera: el 85% con la ayuda pública del CDTI del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, (dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas), y el 15% restante se autofinancia.

Una vez más el Grupo Albertia lidera el desarrollo de un plan para mejorar las actividades tanto físicas como psíquicas de nuestros mayores.