gestionydependencia.com

Orpea celebra el III Torneo de Cocina entre sus chefs

ORPEA celebra el III Torneo de Cocina entre sus chefs como si fuera un auténtico 'Masterchef'
Ampliar
ORPEA celebra el III Torneo de Cocina entre sus chefs como si fuera un auténtico "Masterchef"
martes 09 de octubre de 2018, 21:55h

Orpea celebra el III Torneo de Cocina entre sus chefs de 44 centros de los que dispone en España. El concurso, que premia el mejor plato con los productos de uso habitual en sus instalaciones, pretende visibilizar la importancia de contar con una cocina de excelencia en las residencias y centros de día para mayores.

Orpea celebra el III Torneo de Cocina entre sus chefs de un total de 44 residencias y centros de día con los que cuenta en España. El concurso, pionero en el sector de la atención residencial, culminará en una final que se disputará el 23 de octubre en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

El torneo pondrá a prueba "el ingenio, la creatividad y el buen gusto" de los jefes de cocina de los centros de Orpea "como si de un auténtico 'Masterchef' se tratara", ha comunicado la compañía en referencia al programa de éxito en televisión.

Orpea celebra el III Torneo de Cocina entre sus chefs por una cocina de excelencia para los mayores

El objetivo en el caso del III Torneo de Cocina de Orpea, es dar visibilidad a la importancia de contar con una cocina de excelencia en los centros de mayores, ha explicado la compañía.

Para ello, los chefs de esta compañía de referencia en España en el ámbito de la atención de las personas mayores y dependientes, participarán en el concurso con platos elaborados con los productos de temporada que de forma habitual emplean en sus cocinas. "¿Quién ha dicho que en las residencias de mayores comer es aburrido?", se ha preguntado Orpea.

Las personas mayores "tienen el derecho de disfrutar de una dieta sana y equilibrada que, además, satisfaga sus necesidades nutricionales", ha defendido la compañía, que ha señalado que todos sus centros disponen de cocina propia donde se preparan menús adaptados a los residentes, diseñados por un nutricionista y revisados por un médico.

Orpea celebra el III Torneo de Cocina entre sus chefs en el marco de su liderazgo en Europa

Orpea Ibérica, con más de 25 años de experiencia, cuenta en la actualidad con cerca de medio centenar de centros operativos entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día.

Presente en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, la compañía es filial del grupo francés Orpea, líder europeo en el sector de atención de la dependencia, con más de 43.000 empleados y una red de 798 establecimientos que suman un total de 82.838 camas en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Polonia y China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios