gestionydependencia.com

DomusVi compra el grupo Sarrikue con tres residencias en Vizcaya

DomusVi compra el grupo Sarrikue con tres residencias, entre ellas el centro Ribera
Ampliar
DomusVi compra el grupo Sarrikue con tres residencias, entre ellas el centro Ribera
lunes 22 de octubre de 2018, 13:06h

DomusVi compra el grupo Sarrikue, que dispone de tres residencias para mayores en la provincia de Vizcaya, con un total de cerca de 300 plazas. La operación forma parte del plan de expansión de la compañía en el País Vasco, donde con estas adquisiciones alcanza las 1.100 plazas entre residenciales y de atención diurna.

DomusVi compra el grupo Sarrikue, que desde hace más de 12 años opera en la provincia de Vizcaya con tres residencias para personas mayores. Dos de estos centros se encuentran en Bilbao, los denominados Ribera y Arbidea, y el tercero, Aperrabai, en la localidad de Galdácano próxima a la capital vizcaína.

Las tres instalaciones adquiridas por la compañía líder en atención sociosanitaria en España suman un total de 291 plazas, de las que 193 corresponden a la residencia Ribera, 50 plazas a Arbidea, y 48 a Aperribai, para las que DomusVi ha comunicado que mantiene su compromiso de ofrecer un servicio de calidad para el bienestar de los mayores y sus familias a través de un modelo de atención integral, individual, interdisciplinar e innovador centrado en las necesidades individuales de cada persona.

DomusVi compra el grupo Sarrikue dentro de su plan de expansión en el País Vasco

La compra de Sarrikue, con una plantilla de 150 trabajadores, forma parte del plan de expansión de la entidad en el País Vasco, comunidad en la que antes de verano incorporó el Centro de Salud Mental de Usurbil, en Guipúzcoa, y la residencia para mayores Gazalbide, en Vitoria.

Con las tres residencias del grupo Sarrikue sumadas ahora, DomusVi alcanza los 10 centros en Euskadi, de los que ocho son residencias para mayores y los otros dos, una clínica de salud mental y un centro de día dedicado a la rehabilitación psicosocial. Esta decena de instalaciones superan las 1.100 plazas de atención residencial y diurna sociosanitaria.

DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención a persones mayores y de salud mental de España, donde cuenta con más de 22.000 plazas en 168 centros residenciales y de día, a lo que se añaden unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

En el último ejercicio 2017, incrementó su facturación un 7,6 por ciento al alcanzar los 484 millones de euros, con una inversión acumulada en infraestructuras de 548 millones de euros.

La compañía pertecene al Grupo DomusVi, que con una facturación de 1,3 billones de euros en 2017 es uno de los principales grupos internacionales de atención sociosanitaria con actividad, además de en España, en Francia, Portugal y China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios