gestionydependencia.com

Fundación Pilares concede los III Premios Buenas Prácticas AICP

Fundación Pilares concede los III Premios Buenas Prácticas AICP
Fundación Pilares concede los III Premios Buenas Prácticas AICP
martes 23 de octubre de 2018, 00:02h

Fundación Pilares concede los III Premios Buenas Prácticas en AICP, por promover experiencias con el fin de facilitar la vida a las personas dependientes o discapacitadas.

Los III Premios de la Fundación Pilares se entregaron, el miércoles 17 de octubre, en el Salón de Actos de la Fundación ONCE de Madrid.

A la ceremonia asistieron D. Jesús Celada Pérez, Director General de Políticas de Discapacidad, en calidad de Presidente, la Secretaria General de la Fundación ONCE Doña Teresa Palahín Juan y Doña Pilar Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares.

La concesión de los Premios tiene como objetivo la valoración del desarrollo de iniciativas para hacer que la vida de las personas mayores dependientes, así como de las personas discapacitadas, mejore cualitativa y cuantitativamente.

Para ello la Fundación Pilares se basa en la Red de Buenas Prácticas, Modelo y Ambiente y mediante estos Premios avanzar en la evolución del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).

Como entrante a la otorgación de los III Premios de la Fundación Pilares, se desarrolló el “Encuentro de Profesionales y organizaciones ante la atención integral y centrada en la persona (AICP). Desafíos y oportunidades del cambio de modelo”, donde se trataron temas relacionados con los progresos de la instauración del modelo AICP.

Doña Pilar Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares, afirmó que “el hecho de que la OMS y otros organismos internacionales hayan adoptado y propugnen un modelo de atención que sea integral y esté centrada en las personas aporta seguridad en la toma de decisiones de las entidades públicas y privadas que apuesten por seguir esa hoja de ruta”.

Se hizo entrega de los premios a seis categorías distintas:

  • Premio en la categoría “Servicios y Programas” al Centro Quart de Poblet por su proyecto “En mi vida decido yo
  • Premio en la categoría de “Innovaciones organizativas y metodológicas” a la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y la Asociación Gudcan, por su proyecto “Terapia asistida con perros”, realizado en 20 residencias públicas, distribuidas por todas las provincias castellano manchegas
  • Premio en la categoría de “Diseño y actuaciones ambientales y arquitectónicas” a Saraiva por su proyecto “Saraiva Senior, innovación social centrada en las personas
  • Premio en la categoría de Investigación, Formación y acompañamiento a la Asociación de Arquitectos “Jubilares”
  • Premio en la categoría Productos de apoyo y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la Residencia de mayores Sierra del Cuera, de Llanes, por su proyecto “Acércate
  • Premio en la categoría de Comunicación a la Institución IBADA, por su proyecto “AICP: Sujeciones físicas y químicas: ¿solución o problema?

Además se entregaron un premio adicional y un accésit a:

“Premio más Popular”, a la Residencia AMAVIR, de Valdebernardo, por su proyecto “Somos lo que hacemos

  • ACCÉSIT otorgado a INTRESS por las útiles experiencias aportadas a la Red de Buenas Prácticas de la Fundación Pilares

Don Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del CERMI y Doña Pilar Rodríguez tuvieron palabras de agradecimiento por la asistencia y colaboración de todos los presentes.

Como clausura del evento se dieron “obsequios adicionales” entregados por, Don Gerardo Amunarriz (Director General de Fundación Matia), Don Juan Sitges (Director de Fundación Caser), Don Acisclo Redondo (Vicepresidente de Asispa), Don Joaquín Leizaola Aguirrezabala (Director General de ILUNION Sociosanitario), y Don Juan Carlos Campón (miembro del Patronato de New Health Foundation).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios