gestionydependencia.com

Amavir y Maisons de Famille compran la alemana Dorea Familie

Amavir y Maisons de Famille compran la alemana Dorea Familie, con centros como Villa Grüntal en Zehlendorf, Berlín
Ampliar
Amavir y Maisons de Famille compran la alemana Dorea Familie, con centros como Villa Grüntal en Zehlendorf, Berlín
viernes 09 de noviembre de 2018, 19:08h

Amavir y Maisons de Famille compran la alemana Dorea Familie, compañía de referencia en el país germano en atención de mayores y dependientes que gestiona 58 residencias y siete unidades de enfermería domiciliaria. La adquisición supone su entrada en Alemania y el refuerzo de su implantación en Europa.

Amavir y Maisons de Familie compran la alemana Dorea Familie, uno de los grupos de referencia en ese país en atención de las personas mayores y con dependencia, apenas tres años después de su fundación por Axel Hölzer -que continuará como socio y director gerente-, etapa en la que se ha caracterizado por su dinamismo, rigor y apuesta por la calidad.

Así lo han anunciado el consejero delegado de Amavir, Patrick Arrosteguy, y el presidente de Maisons de Famille, Philippe Tapiè. La operación será autorizada por las autoridades de competencia antes de su entrada en vigor a finales del presente año 2018.

La adquirida Dorea Familie gestiona un conjunto de 58 residencias de mayores, que suman un total de 5.500 plazas, y siete unidades de enfermería domiciliaria, que poseen más de 900 usuarios, repartidas por todo Alemania, con 4.100 empleados y una facturación anual que asciende a 200 millones de euros.

Amavir y Maisons de Famille compran la alemana Dorea Familie y rezuerzan su presencia en Europa

De esta forma, Amavir y el grupo francés Maisons de Famille que participa en ella, acceden al mercado alemán y refuerzan su implantación en Europa, donde están ya presentes, además de en Alemania, en Francia, Italia y España, con un total de 142 residencias, 16.450 plazas y 10.674 empleados, y una cifra de negocio conjunta de 480 millones de euros.

Amavir, fruto de la unión en 2017 entre Amma y Adavir, dos empresas con más de 20 años de experiencia en el sector, se encuentra en España en siete comunidades autónomas y gestiona un total de 43 residencias y unas 8.000 plazas entre residenciales y de centro de día, con una plantilla de 4.500 profesionales.

En el último ejercicio 2017, el primero de la compañía resultado de la fusión, ha facturado 151 millones de euros y logrado un índice de ocupación del 97,7 por ciento en sus residencias y del 63,5 por ciento en sus centros de día, con una satisfacción de los usuarios de 8,5 sobre 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios