gestionydependencia.com

Sodexo e Institut Guttmann acuerdan estudiar nutrición y enfermedades neurológicas

Sodexo e Institut Guttmann acuerdan estudiar nutrición y enfermedades neurológicas a través de la firma de un convenio
Ampliar
Sodexo e Institut Guttmann acuerdan estudiar nutrición y enfermedades neurológicas a través de la firma de un convenio
martes 13 de noviembre de 2018, 14:58h

Sodexo e Institut Guttmann acuerdan estudiar nutrición y enfermedades neurológicas mediante un convenio en el marco del proyecto de investigación Barcelona Brain Health Initiative. La colaboración permitirá avanzar en el conocimiento de la influencia de la alimentación en el funcionamiento del cerebro.

Sodexo e Institut Guttmann acuerdan estudiar nutrición y enfermedades neurológicas con la suscripción de un convenio de colaboración dentro del proyecto Barcelona Brain Health Initiative (BBHI), que promueve éste último, bajo la dirección científica de Álvaro Pascual-Leone, decano asociado de Ciencia Clínica y Traslacional de Harvard Medical School, con el objetivo de conocer cómo se puede mantener la salud del cerebro a lo largo de la vida.

Para ello, Sodexo, que cuenta con la mayor red interna de dietistas con un total de 5.000 colegiados en todo el mundo, elaborará, a través de su departamento Food Intelligence de Sodexo Iberia, consejos y recomendaciones prácticas de nutrición que los voluntarios del estudio BBHI pondrán en práctica durante la investigación.

Sodexo e Institut Guttmann acuerdan estudiar nutrición y enfermedades neurológicas para mejor salud cerebral

El objetivo, han comunicado Sodexo Iberia e Institut Guttmann, que colaboran desde hace más de 30 años en innovación nutricional al servicio de los pacientes, es estudiar los patrones de conectividad del cerebro relacionados con una mayor resiliencia frente al desarrollo de enfermedades neurológicas o psiquiátricas.

"Con este proyecto hacemos realidad nuestro compromiso con la sociedad aportando lo mejor que tenemos para el beneficio de todos”, ha afirmado Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, tras la firma del acuerdo.

Para Institut Gutmann, "esta nueva colaboración para la elaboración de consejos de nutrición para nuestros voluntarios seguro que será muy fructífera para todos”, ha señalado el su director, Josep M. Ramírez.

Sodexo e Institut Guttmann acuerdan estudiar nutrición y enfermedades neurológicas dentro del proyecto BBHI

El proyecto BBHI, uno de los programas estratégicos de investigación e innovación de Institut Guttmann, cuenta con la participación de más de 4.500 voluntarios sanos de entre 40 y 65 años en su objetivo de potenciar la salud cerebral a través de mecanismos que nos ayuden a mantener la reserva cognitiva, que es la capacidad que tiene el cerebro para dar respuesta a necesidades sobrevenidas como una enfermedad neurológica; la plasticidad neuronal y las conexiones de las neuronas para desarrollar nuevas capacidades y adaptarse a los cambios y retos del entorno.

Sodexo, fundada en 1966 por Pierre Bellon, está presente en 80 países y presta servicios de restauración, recepción, seguridad, mantenimiento, limpieza y facilities mangement; beneficios sociales y retribución flexible (restaurante pass, guardería pass, transporte pass y tarjetas regalo) para empleados; y servicios de asistencia en el hogar y conserjería, a un total de 100 millones de clientes cada día.

Institut Guttmann es un hospital de neurorehabilitación especializado en el tratamiento médico quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u con otra disfunción de origen neurológico. Entre sus objetivos figura la promoción de la investigación en el ámbito de la neurociencia.