gestionydependencia.com

Los hoteleros solicitan mejores condiciones en los viajes del IMSERSO

Los hoteleros solicitan mejores condiciones en los viajes del IMSERSO
Los hoteleros solicitan mejores condiciones en los viajes del IMSERSO
miércoles 14 de noviembre de 2018, 08:36h

Los hoteleros solicitan al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y al IMSERSO, mejores condiciones en relación al Programa de Vacaciones de Mayores.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), requiere, de ambas Administraciones, que tengan “una sensibilidad especial con el sector”, cuando concreten el documento del Programa de Vacaciones de Mayores, para su convocatoria y próxima adjudicación. La formalización de dicha acta se hace a finales de año en Consejo de Ministros.

El nuevo documento tiene una validez por cuatro años distribuidos en 2 anualidades, más 2 años de prórroga.

Ante la inminente aprobación del pliego del nuevo programa, los hoteleros piden que escuchen sus demandas.

El precio que marcan los hoteles, depende de la aportación de los Presupuestos Generales del Estado realizan al Programa de Viajes, la parte restante es abonada por el usuario.

La información facilitada por los hoteleros españoles, sobre el beneficio que obtienen, afirman que es de 20€, libre de impuestos.

En esta cuantía está incluido el régimen de habitación y pensión completa, la animación,...Además aseguran que han de asumir los servicios prestados, la inversión en reforma y mantenimiento, originándose una pérdida económica para el sector.

Como consecuencia, los establecimientos que sean seleccionados para los viajes del IMSERSO, estarán trabajando sin obtener ganancias, traduciéndose año tras año en pérdidas por parte del sector hotelero.

Por esto serán menos los que deseen participar en el Programa de Viajes del IMSERSO, lo cual repercutirá en el servicio ofrecido a las personas mayores.

Una de las propuestas es aumentar la asignación presupuestaria o incrementar a los usuarios el importe de los viajes, y así poder prestar una mejor calidad del servicio.

Asimismo proponen otras materias a supervisar, como:

  • Garantías de solvencia y capacidad de ejecución del adjudicatario
  • La excesiva fragmentación del programa para fomentar supuestamente la competencia entre adjudicatarios es contraria a los intereses propios del programa
  • Permitir y fomentar la flexibilidad para poder adaptarse a la demanda, tanto de zonas como de temporadas
  • Garantizar la permanencia en el programa de aquellos hoteles que históricamente han venido trabajando en el mismo como garantía del empleo y de los puestos de trabajo vinculados

También, hacen referencia a las tributaciones, a las tasas e impuestos de cada Comunidad Autónoma, y alegan que éstas no deben de formar parte del precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios