gestionydependencia.com

DomusVi compra el 32% de Acalis y entra en Latinoamérica

DomusVi compra el 32% de Acalis y entra en Latinoamérica
DomusVi compra el 32% de Acalis y entra en Latinoamérica
martes 20 de noviembre de 2018, 13:58h

DomusVi, siguiendo su política de expansión, ha comprado el 32% del Grupo Acalis, una de las principales empresas en el sector de servicios a personas mayores, en Latinoamérica.

Con esta adquisición DomusVi forma parte de Acalis Belgium y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial.

El Grupo Acalis, expertos en el cuidado de mayores con dependencia, fue creado hace 8 años en Chile. Integrado en Senior Assist, consorcio internacional belga y con presencia en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

Acalis tiene un total de 9 residencias en Chile con 961 plazas residenciales, otra residencia en Uruguay con 48 plazas y una residencia en estado de construcción en Colombia.

El distintivo Acalis, posee buena prensa en Chile por lo que seguirá funcionando bajo este nombre.

El Grupo Domusvi comenta que “la adquisición realizada, a través de Acalis Belgium y la Corporación Financiera Internacional, le abre el camino a su expansión en Latinoamérica”.

Por otra parte la directora del sector mundial de salud y educación de la IFC, Elena Sterlin, afirma que “debido al buen hacer de DomusVi ayudará a Acalis a responder a la creciente demanda de servicios de calidad, relacionados con la atención a las personas mayores, en Latinoamérica”

DomusVi quiere conseguir para el año 2021 estar presente en América del Sur, ofreciendo más de 2.000 plazas residenciales.

Esta cifra está basada en la población actual existente en Latinoamérica, que es de 500 millones de personas. De éstas el 3% tienen más de 80 años y para el año 2050 se espera que este porcentaje aumente al 7%.

Josefina Fernández, CEO de DomusVi en España, confirma que “ Acalis es una compañía cuyo proyecto se adapta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento internacional”.

El Grupo DomusVi en España da empleo a 20.000 profesionales.

Cuenta con 22.077 plazas, distribuidas en las 168 residencias de ancianos y centros de día, siendo:

119 Centros Residenciales

23 Centros y Hospitales de día

17 Centros de atención a la discapacidad

7 Centros Salud Mental

2 Complejos de Apartamentos con servicios

Proporciona servicio de Teleasistencia a 24.043 usuarios y en Atención Domiciliaria ayuda a 14.165 personas.

Han realizado una inversión de 540 millones de euros. La facturación obtenida en 2017 ha sido de 484.000.000€.

Asimismo el Grupo DomusVi Internacional, ocupa uno de los primeros puestos del sector de atención a la dependencia en Europa.

El Grupo DomusVi, creado en 1983 y con una facturación de 1,3 billones de euros en 2017, es uno de los principales actores internacionales de atención sociosanitaria, con actividad en España, Francia, Portugal y China.

Con la incorporación del Grupo Acalis comienza su periplo en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios