gestionydependencia.com

Vitalia Home y UNIZAR colaboran en materia de investigación

Vitalia Home y UNIZAR colaboran en materia de investigación
Vitalia Home y UNIZAR colaboran en materia de investigación
lunes 26 de noviembre de 2018, 19:05h

Vitalia Home y UNIZAR (Universidad de Zaragoza) han firmado un convenio por el cual colaborarán en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión.

Las personas encargadas de firmar dicho convenio de colaboración han sido, por la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, Rector de UNIZAR, y por Vitalia Home, Chema Cosculluela, CEO de Vitalia.

También han estado presentes en el acto de la firma, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Juan Francisco León junto con Ana Laborda, profesora de la Facultad y el Vicepresidente de la Fundación Vitalia, Gustavo García.

La colaboración de Vitalia y UNIZAR se basa en promover una investigación a partir de la Terapia Ocupacional en cuestiones de férulas.

Se pretende obtener información para poder “desarrollar nuevos materiales y usos que favorezcan la autonomía personal y la calidad de vida de los usuarios”.

Los conocimientos adquiridos se aplicarán en los más de 40 centros del Grupo Vitalia Home.

Este convenio favorecerá a los alumnos de la universidad ya que podrán realizar las prácticas en los centros de Vitalia que se encuentran en la Comunidad aragonesa.

Estas prácticas las llevarán a cabo también, en el nuevo centro de Vitalia denominado Vitalia Expo Zaragoza.

Por otra parte el convenio se extenderá a otras materias, como pueden ser innovación tecnológica, nutrición, demencias…

Respecto a la Residencia Vitalia Expo Zaragoza, contará con la zona residencial y un centro de atención diurna.

Se encuentra en uno de los edificios construidos para la Exposición Universal de 2008.

En su edificación se instalarán los sistemas de ahorro energético más innovadores.

Además se incluirá el nuevo modelo que Vitalia Home quiere instaurar en todos sus centros, “Casas para vivir-Casas con jardín

En Vitalia confirman que este método es “ Un modelo que humaniza la convivencia, con ambientes hogareños que favorecen la atención personalizada y evita los perniciosos efectos de la masificación”.

Se van a crear diversas Unidades de Convivencia, con un límite de 25 usuarios. Dispondrán de cocina, sala de estar, comedor y accesos a patios y a las zonas ajardinadas.

Vitalia Expo Zaragoza tiene una superficie construida de 8.569m². La capacidad de residentes será de 229 personas y el centro de día tendrá 30 plazas.

La residencia generará 120 puestos de empleo.

Desde Vitalia desean que la residencia Vitalia Expo sea un referente de calidad y de los nuevos modelos residenciales en Zaragoza y en toda la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios