gestionydependencia.com

Orpea firma un convenio Inserta con la Fundación ONCE

Orpea firma un convenio Inserta con la Fundación ONCE suscrito por Asunción Zaragoza y José Luis Martínez Donoso
Ampliar
Orpea firma un convenio Inserta con la Fundación ONCE suscrito por Asunción Zaragoza y José Luis Martínez Donoso
martes 04 de diciembre de 2018, 21:42h

Orpea firma un convenio Inserta con la Fundación ONCE para la inclusión de personas con discapacidad en entornos laborales. El acuerdo contempla la incorporación de 60 de ellas a la compañía durante los próximos tres años y la adquisición de bienes y contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Orpea firma un convenio Inserta con la Fundación ONCE para el impulso de la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad, en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando esta última entidad con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil y el objetivo de incrementar la formación y el empleo de este colectivo.

El convenio, firmado por la co-CEO de Orpea, Asunción Zaragoza, y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, en Madrid, contempla la contratación de un total de 60 personas discapacitadas en la compañía durante los próximos tres años.

Orpea firma un convenio Inserta con la Fundación ONCE dentro de su "apuesta por todos los talentos"

“Este acuerdo refleja nuestra firme apuesta por todos los talentos, por su contratación laboral directa, su formación y su integración laboral dentro de nuestra organización", ha afirmado tras su firma Asunción Zaragoza.

"Nuestro compromiso social no solo fomenta la inclusión, sino también la diversidad, el acogimiento y el respeto con todos los colectivos sensibles y muy especialmente de la personas con discapacidad", ha asegurado la co-CEO de Orpea, quien ha señalado que la compañía ya cuenta en su plantilla con más de un 3% de personas con discapacidad, y entre sus retos figura seguir ampliando este porcentaje con la incorporación de nuevos profesionales.

Orpea firma un convenio Inserta con la Fundación ONCE, que valora la posibilidad de diferentes perfiles

Para la Fundación ONCE, “Orpea, empresa consolidada a nivel internacional y con gran presencia en España, tiene una actividad que nos abre la posibilidad de poder incorporar diferentes perfiles en su organización, no solo en mayores, sino en temas sociosanitarios”, ha explicado Martínez Donoso.

Además, el director general de la Fundación ONCE ha destacado, en referencia al 3% de trabajadores discapacitados con el que ya cuenta Orpea y al 6% del que dispone su matriz francesa, que “nos encontramos ante un socio que no está buscando cumplir la cuota, sino que tiene en su ADN la diversidad, y dentro de ella a las personas con discapacidad".

"Con su experiencia y con la aportación que va a hacer Inserta para cubrir los perfiles que ellos requieran, estoy seguro -ha dicho Martínez Donoso- de que va a ser una buena alianza”.

Orpea firma un convenio Inserta con la Fundación ONCE dentro del que gestionará los nuevos puestos

El convenio firmado por Orpea y la Fundación ONCE supone que la compañía contará con Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, en la cobertura de los nuevos puestos de trabajo que demande, preselección de los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y para impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Asimismo, el acuerdo incluye, también, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo. Al igual que la incorporación de Orpea al Foro Inserta Responsable de colaboración y debate para potenciar el intercambio de experiencias.

La compañía Orpea Ibérica cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y cerca de medio centenar de centros operativos entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día.

Orpea, presente en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, es filial del grupo francés del mismo nombre, que es líder europeo en el sector de atención de la dependencia, con más de 43.000 empleados y una red de 855 establecimientos que suman un total de 86.757 camas en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Polonia y China.

La entidad Inserta Empleo ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la actualidad, participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea para España en el periodo 2014-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios