gestionydependencia.com

El curso gratuito online para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes abre su quinta edición

El curso gratuito online de la SEGG para 'Cuidadores de Personas Mayores Dependientes' abre su quinta edición.
El curso gratuito online de la SEGG para 'Cuidadores de Personas Mayores Dependientes' abre su quinta edición.
martes 05 de febrero de 2019, 14:22h

‘Cuidadores de Personas Mayores Dependientes’ es un curso gratuito de la SEGG que acaba de abrir su quinta edición. Se imparte online y se obtiene un certificado acreditativo al terminarlo.

Nota: Para poder hacer cualquier curso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) deben inscribirse en: https://formacion.segg.es/index_cursos.asp

El curso online gratuito para ‘Cuidadores de Personas Mayores Dependientes’, de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) abre su quinta edición para seguir formando a familiares y cuidadores en “los cuidados básicos a la persona mayor dependiente desde una perspectiva práctica, dotándoles de conocimientos y habilidades además de reforzar su autoestima y darles seguridad a la hora de proporcionar los cuidados y garantizar la calidad y continuidad” de los mismos, explica María Ángeles García Antón, coordinadora del curso.

‘Cuidadores de Personas Mayores Dependientes’ es un curso online estructurado en dos módulos: ‘Introducción y cuidados básicos de la persona mayor dependiente’ y ‘Cuidados específicos y guía de buena práctica’. En ellos, y gracias a un enfoque multidisciplinar, se proporcionan recomendaciones para que los cuidadores sepan cómo afrontar la agresividad y los problemas de comunicación de las personas mayores dependientes. Todo ello con un lenguaje sencillo, claro e ilustrado que permita su comprensión por cualquier persona que realice el curso gratuito.

Curso para ‘Cuidadores de Personas Mayores Dependientes’ con certificado acreditativo

Este curso online de la SEGG incluye un test de evaluación que debe ser contestado correctamente en al menos un 75 %. De ser así, los alumnos obtendrán un certificado acreditativo de los conocimientos adquiridos.

Según datos de la propia Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, más de la mitad de los cuidadores familiares carecen de formación e incluso información que les permita proporcionar al mayor dependiente los cuidados adecuados a su situación. En parte porque muchos cuidadores nunca pensaron que tuvieran que llegar a asumir la tarea de cuidar a un mayor dependiente. “Por ello es clave la formación, porque la tarea de cuidar también requiere reflexión y aprendizaje”, sostiene la coordinadora del curso gratuito.

El hecho de que el curso se imparta en modalidad online permite a los familiares y cuidadores (incluyendo trabajadores sociales, gerocultores, técnicos auxiliares o personal de enfermería) compaginar su estudio con la propia tarea de cuidar al mayor dependiente.

La SEGG calcula que más de 35.000 personas han realizado ya este curso, cuyas matriculaciones para la quinta edición, que se realizan online en la web de formación de la SEGG, cerrarán el 6 de febrero. Los alumnos del curso ‘Cuidadores de Personas Mayore Dependientes’ podrán realizarlo a su propio ritmo hasta el 30 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(0)

+
0 comentarios