gestionydependencia.com

CEOMA concede a Sanitas el Primer Premio Centro Más Amigable

CEOMA concede a Sanitas el Primer Premio Centro Más Amigable
CEOMA concede a Sanitas el Primer Premio Centro Más Amigable
domingo 03 de febrero de 2019, 20:51h

CEOMA concede a Sanitas el primer premio del Centro Más Amigable con las Personas Mayores con Demencia. De todos los centros de Sanitas, el premio ha recaído en la residencia de Puerta de Hierro de Madrid.

Las dos entidades encargadas de asignar el premio han sido la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), en colaboración con la Red Solidaria de Bankia.

Los requisitos para la participación en este primer premio eran que el centro estuviera reconocido como “Centro Libre de Sujeciones”, con una antigüedad igual o superior a cinco años y que su ubicación fuera la comunidad madrileña, ya que la entidad benefactora ha sido Bankia.

El centro de Sanitas Puerta de Hierro cumple con todos estos requisitos, por una parte la ubicación y por otra es un “Centro Libre de Sujeciones” desde el año 2012, confirmado por CEOMA, además fue el primero de la Comunidad de Madrid en obtenerlo.

El Presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez Gómez ha sido el encargado de entregar el ‘Premio al centro más amigable con las personas mayores con demencia’ a la Directora del Centro residencial Puerta de Hierro, Cristina Martínez.

Según declaraciones del presidente de CEOMA “nuestra responsabilidad como confederación, es incentivar a los centros que acogen a personas con demencias avanzadas, que sean capaces de tener unas condiciones propicias para estas personas facilitándoles la mejor calidad de vida posible”.

Por otra parte, el director Técnico del Programa, el Dr. Antonio Burgueño, encargado de difundir el Programa y de ayudar a los centros en la modificación de sus instalaciones y formar al personal del centro correspondiente, también dirigió unas palabras “la concesión del premio, es fruto de los ajustes organizativos, y adecuaciones que ha ido teniendo en el largo proceso de cinco años, de mantenerse libre de sujeciones”.

Así mismo Pedro Cano Desandes, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores y líder del grupo de trabajo global de Bupa de atención a personas con demencia, afirmó que “para nosotros es un honor recoger este primer galardón, muestra del reconocimiento a nuestro trabajo por el bienestar de las personas que viven con demencia”.

CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 26 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 550.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones.

Por otro lado, Sanitas se fundó en 1954 y ha conseguido ser una de las primeras compañías en salud y bienestar en España.

Desde 1989 forma parte de BUPA, compañía internacional que cuenta con más de 16,5 millones de clientes en el seguro de salud, 10,6 millones en la provisión médica y 33.100 en residencia de mayores.

Sanitas Mayores cuenta con expertos especialistas en demencia y todos los trabajadores cuentan con formación continua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios