gestionydependencia.com

DomusVi innova la alimentación de los mayores con impresoras 3D

Comida texturizada de un centro de DomusVi, que innova en alimentación de los mayores con las últimas tecnologías.
Comida texturizada de un centro de DomusVi, que innova en alimentación de los mayores con las últimas tecnologías.
lunes 18 de febrero de 2019, 20:00h

DomusVi ha presentado sus innovaciones en alimentación de los mayores en una jornada organizada por ANFACO-CECOPESCA.

DomusVi, gracias a su experiencia en el sector sociosanitario, conoce de primera mano los problemas relacionados con la alimentación más frecuentes en las personas mayores. De ello dio cuenta en la jornada ‘Alimentación y envejecimiento saludable’, organizada recientemente por ANFACO-CECOPESCA, y en la que DomusVi presentó sus innovaciones para resolver estos problemas.

De la mano de Nekane Cárdenas, responsable de nutrición de la compañía, DomusVi resumió los principales desafíos: la falta de apetito, la dificultad para tragar o la plurimedicación, entre otros. Y aportó algunas de las soluciones que ha puesto en marcha en los últimos años DomusVi en sus centros, con las que han dado tras seguir una serie de líneas de I+D+i.

DomusVi mejora la alimentación de los mayores gracias a su experiencia

Los objetivos de DomusVi para mejorar la alimentación de los mayores pasan por ofrecer una alimentación equilibrada, adaptada a sus propios gustos, que sea fácil de masticar, que se presente como visualmente atractiva, que se adecúe a las patologías de cada persona y que fomente su independencia a la hora de comer.

Hasta ahora, los problemas de alimentación en los mayores se solventaban con batidoras para proceder al triturado de los alimentos. Una técnica que aumenta el volumen de los alimentos, que puede disminuir el sabor original de los ingredientes y que proporciona platos que no son visualmente atractivos.

DomusVi incorpora impresoras 3D para mejorar la alimentación de los mayores

Por tanto, el departamento de Nutrición de DomusVi ha incorporado impresoras 3D en los centros de la compañía, ya que permiten aunar muchos de los requisitos para lograr una buena alimentación en las personas mayores. Las impresoras 3D en centros para mayores permiten mejorar la presentación de los platos mientras se presta atención a la consecución de una textura fácil de deglutir, manteniendo además los sabores originales de cada alimento.

Un ejemplo más de cómo la tecnología puede ayudar al sector residencial y sociosanitario a mejorar la calidad de vida de las personas mayores sin comprometer la búsqueda de su bienestar. La humanización de los cuidados en su máxima expresión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios