gestionydependencia.com

Entrevista con el gerente de GdR - Gestionderesidencias.es

Jorge Sixto: “Con nuestro software no es necesario ningún otro programa para la gestión del centro”

Jorge Sixto, gerente del software GdR - Gestión de Residencias.
Jorge Sixto, gerente del software GdR - Gestión de Residencias.
martes 26 de febrero de 2019, 08:00h

GdR, Gestión de Residencias, es un software en la nube que permite realizar una gestión integral de centros residenciales desde cualquier dispositivo y sin tener que instalar absolutamente nada: basta un simple navegador web para acceder a un programa que lleva más de un lustro perfeccionándose con cada petición de los propios centros que ya lo utilizan.

¿Qué es GdR - Gestionderesidencias.es?

Es un software de gestión para residencias de ancianos, de disminuidos psíquicos y centros de menores. Es un programa en régimen de alquiler (SaaS - Software as a Service) en el que no se paga licencia, sino mes a mes y sin compromiso de permanencia. Además, nació y es web, se utiliza desde el navegador, por lo que no requiere instalar servidores y sirve con cualquier ordenador.

¿Está en la nube, entonces?

Sí, no se instala en ningún sitio, está en la nube.

¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

La base es que permite pautar unos trabajos de medicación, higiene o pañales, por ejemplo, que registran los empleados del centro. También sirve para la gestión sociosanitaria, de facturación del centro, gestión de calidad, de empleados, cuadrantes de personal (incluso se puede fichar en el propio programa), evaluación de actividades, control de visitas, gestión de incidencias…

Incluye un sistema de mensajería interna que abarca a todos los usuarios y a la dirección del centro para que no tengan que usar el correo electrónico. Con Gestión de Residencias no es necesario ningún otro programa para la gestión del centro.

Uno de los secretos del software es su facilidad de uso, ¿es así?

Sí, tiene botones tan grandes como mi mano (risas). Es muy fácil de utilizar, hasta el punto de que muchos centros ni siquiera han recibido formación.

Directamente empiezan a utilizarlo.

Exactamente, aunque tenemos soporte para ayudar a los centros en lo que necesiten y ofrecemos formación para quien lo pida.

¿Desde qué dispositivos se puede utilizar este software, dado que se aloja en la nube?

En realidad, desde cualquiera, aunque no está adaptado todavía para móviles, no está preparado para ello sobre todo desde el punto de vista del formato de pantalla.

Habla de pautar los tratamientos y la gestión según las necesidades de cada centro. ¿Qué nivel de personalización ofrece el software de Gestionderesidencias.es?

Hacemos desarrollo personalizado para cada residencia que así lo desea, en primer lugar. Los avances que gana el software fruto de cada personalización, quedan disponibles para el resto de centros que lo utilizan, para la comunidad.

Lo que sí hacemos es un parámetro, que es cambiar algo para una residencia en particular y que no afectará a las demás. Eso sirve para personalizar la experiencia de cada centro. Por ejemplo, si una residencia quiere hacer pautas de supervisión horaria, pues eso lo ganan todas las residencias.

¿Y se ofrece como una actualización?

Se incluye directamente como una nueva opción del programa. Lo que sí pueden elegir los centros es si desean activar o no alguna novedad que cambie aspectos del funcionamiento del programa. No podemos poner algo que afecte al funcionamiento de todos los centros que usan el programa.

Además, si la Inspección pide cambiar algo, nosotros introducimos el cambio sin coste para el centro.

Cuando un centro quiere comenzar a utilizar el software, ¿debe especificar sus necesidades concretas o simplemente contratar el servicio?

Lo primero que hacemos siempre es decirles el precio, por si les cuadra. A partir de ahí, hacemos una demo para que vean cómo funciona y qué ofrece. Utilizamos los datos reales de una residencia que ya utiliza, todo anónimo para preservar la privacidad de los usuarios reales. Y así pueden ver en tiempo real cómo se utiliza el software de Gestionderesidencias.com. Es mejor hacerlo así que detallando una lista de características.

¿Qué precio tiene el programa?

La cuota es de 50 euros al mes por centro, a los que se suman dos euros por residente activo. De este modo, el precio se ajusta si el centro tiene menos residentes, aunque a partir de 75 residentes se hace una oferta para que el precio no se dispare.

¿No hay cuota de alta o de instalación?

Si quieres formación o algo especial, sí. Si no, no hay ninguna cuota de alta. El equipo táctil que ofrecemos como sustituto del ordenador también cuesta aparte, aunque cada centro puede usar sus proveedores si lo desea. Nosotros, eso sí, recomendamos algunos fabricantes y modelos que hemos testado.

¿Podría darnos una estimación de clientes?

Ya tenemos más de 100, en España y en Argentina. Lo que pasa es que con la depreciación de la moneda argentina es un poco complicado ese mercado, aunque seguimos intentándolo. Tenemos un distribuidor allí, Impulso IT, para ayudarnos.

¿En qué países ven oportunidades?

La verdad es que ahora estamos centrados en crear una versión responsive, para móviles, tablets, etc. Y en realidad queremos exportarlo a todo el mundo. Queremos que te registres, tengas un mes gratuito de prueba, sea multilingüe y se utilice al instante, tipo Salesforce.

No sabemos si el mercado está lo suficientemente maduro como para que un centro se registre y automáticamente pase a utilizarlo, pero vamos a intentarlo.

Fabrican y venden tecnología. Desde esta experiencia, ¿cómo cree que puede ayudar la tecnología al sector sociosanitario?

En nuestro caso, a nivel de gestión. Hay grandes grupos que cuando alcanzan determinado tamaño, quieren tener todo en un mismo lugar para gestionar sus centros. Por eso contratan nuestro software. Luego hay otros centros, más pequeños, que para cumplir con las inspecciones les resulta cómodo un software como el nuestro, que ayudar a evitar errores y permite ahorrar tiempo a la hora de gestionar el centro.

Un centro que nos contrató tenía una habitación de 20 o 30 metros cuadrados repleta de ficheros con todos los registros de los usuarios, por ponerte un ejemplo. Con nuestro software todo eso es innecesario. Implantar un software resulta rentable, es un lujo tener actualizado al instante un registro del día a día, y más por un precio como el que ofrecemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios