gestionydependencia.com

DomusVi negocia la adquisición del grupo francés Residalya

DomusVi negocia la adquisición del grupo francés Residalya
DomusVi negocia la adquisición del grupo francés Residalya
jueves 21 de marzo de 2019, 20:17h

DomusVi negocia la adquisición del grupo francés Residalya. Con esta operación se hará con el 100% del holding de Ackermans & van Haaren (HPA), titular de la explotación de las sociedades y de 12 residencias de la red de Residalya gestionada por el grupo galo.

Esta acción permitirá a DomusVi afianzarse en Francia reforzando su presencia, además de consolidar las zonas donde ya se encuentra.

La contribución de inmuebles por parte de Residalya es de un total de 35 residencias a los que habrá que sumar tres nuevos centros que tienen programada su apertura en un plazo de dos años.

Éstos actualmente cuentan con 2.630 camas y en el colectivo trabajan 1.700 profesionales.

Los beneficios obtenidos según el balance de 2018 han sido de 120 millones de euros.

Al conjunto de residencias incorporadas por la nueva inversión, deben de añadirse las ya existentes en la organización DomusVi, aportando ésta 373 centros de atención a la tercera edad, autónomas y dependientes; de atención a la discapacidad y de salud mental.

Los establecimientos están distribuidos en Francia con 180 en total, en España 189, Portugal con 4 y dos en construcción, también, está presente en China donde tiene 1 centro y en América Latina con 9 residencias en Chile, 1 en Uruguay, y 1 geriátrico en Colombia.

A todos estos centros se han de añadir 60 más que se dedican a la ayuda domiciliaria y teleasistencia, llegando a dar servicio anualmente a unas 45.000 personas.

El número de profesionales que trabajan en el grupo es de 30.000 personas, los cuales dan servicio a 55.000 personas.

El acuerdo se encuentra supeditado a la decisión de las autoridades francesas, pudiendo estar finalizado en el segundo trimestre de 2019.

DomusVi España ofrece distintos y variados servicios, divididos en residenciales y domiciliarios, dependiendo donde sea la atención a la persona mayor.

Entre los servicios residenciales proponen, entre otras, las siguientes modalidades de asistencia:

- Residencia de mayores

- Unidad de Alzhéimer y otras demencias.

- Convalecencia y rehabilitación.

- Respiro familiar.

- Cuidados paliativos.

- Unidad de salud mental.

- Atención diurna.

- Centro de noche.

Respecto a los servicios domiciliarios, alguno de ellos son:

- Teleasistencia.

- Teleasistencia móvil.

- Médicos y enfermería a domicilio.

- Ayuda a domicilio.

- Consultas externas.

El grupo en España ha prosperado gracias a la compra de otras agrupaciones como Gerovida con 18 residencias y 2.500 plazas; Sarrikue con 3 residencias y 291 plazas; 1 Vitoria con 150 plazas; 1 hospital de salud mental en Guipúzcoa y un suma y sigue en su desarrollo, llegando a ocupar los primeros puestos del sector sociosanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios