gestionydependencia.com

Clece gestionará la nueva residencia de la Diócesis de Tenerife

Clece gestionará la nueva residencia de la Diócesis de Tenerife
Clece gestionará la nueva residencia de la Diócesis de Tenerife
martes 02 de abril de 2019, 13:00h

Clece gestionará la nueva residencia de la Diócesis de Tenerife ubicada en San Cristóbal de La Laguna. Su apertura se prevé para el próximo 2020.

La residencia ocupará parte del Seminario, concretamente la que estaba destina a la Residencia Universitaria de Santo Tomás de Aquino, cerrada en 2015.

La edificación pasará a denominarse Residencia de Mayores San Cristóbal. Tendrá una capacidad para 167 personas y creará 100 puestos de trabajo.

La superficie con la que contará el centro será aproximadamente de 6.800m², distribuidos en cinco plantas, la planta baja más cuatro en altura.

Tras la reciente adjudicación de la residencia en La Laguna, el grupo Clece Mayores aumentará su presencia en las Islas ya que actualmente gestiona tres centros, siendo estos: la Casa de Mayores Casillas del Ángel, con un total de 60 plazas, situada en Puerto del Rosario (Fuerteventura); el Centro Sociosanitario San Sebastián, con 40 plazas más 10 de Centro de día, ubicado en La Orotava (Tenerife); y la Residencia San Roque con 28 plazas y 15 de Centro de día, emplazada en El Calvario (Fuerteventura).

Además de lo ya mencionado Clece también ha conseguido la licitación del servicio de ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria.

Los tres centros; el Centro de día La Isleta, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria; el Centro de día Cardones, en Arucas y el Centro Socio Sanitario San Sebastián, La Orotava, han sido acreditados como Centros Libres de Sujeciones.

El grupo Clece continúa su expansión pues en breve se hará cargo también de la residencia sita en Burgos, propiedad del Arzobispado y otro centro en la localidad de Castrocalbón. En esta última adicionalmente se ocupará de la construcción, en suelo cedido por el municipio, además de la dirección del mismo.

La previsión, para comenzar su funcionamiento, es el segundo semestre del año.

Clece Mayores da empleo a 74.411 personas, de las cuales 7.547 son discapacitados, personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o jóvenes desempleados constituyen su plantilla.

El número de clientes, repartidos en España, Portugal y Reino Unido, es más de 4.000.

Por otro parte el grupo tiene diferentes divisiones en varias comunidades autónomas, como son:

-Accent Social, en Cataluña

-Senior Servicios Integrales, en Castilla y León

-Zaintzen, en el País Vasco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios