gestionydependencia.com

La Residencia Rey Ardid Ibercaja Teruel abre sus puertas

La Residencia Rey Ardid Ibercaja Teruel se ubica en un moderno edificio de la localidad aragonesa.
La Residencia Rey Ardid Ibercaja Teruel se ubica en un moderno edificio de la localidad aragonesa.
viernes 26 de abril de 2019, 20:00h

La Residencia Rey Ardid Ibercaja Teruel ha abierto sus puertas, con 129 plazas residenciales y 30 de centro de día. Te contamos cómo es la nueva residencia para mayores en Teruel.

Rey Ardid Ibercaja Teruel es la nueva residencia para mayores que ha abierto sus puertas en la ciudad aragonesa. Impulsada por la Fundación Rey Ardid, y con el apoyo de la Fundación Ibercaja, cuenta con 129 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día, cuyos usuarios serán atendidos por un equipo de 55 profesionales.

La nueva residencia de la Fundación Rey Ardid, cuyas obras comenzaron en 2017 y han supuesto una inversión de algo más de 7 millones de euros, cuenta con 6.000 metros cuadrados construidos y un jardín de 900 metros cuadrados. Se trata de una de las zonas clave para la residencia, que ha importado de los países nórdicos el modelo asistencial que aplicará.

Residencia Rey Ardid Ibercaja Teruel importa modelo asistencial nórdico

La residencia prestará especial atención a las demencias y el Alzhéimer, pero lo hará desde un enfoque homelike: los usuarios se sentirán como en su propia casa, dado que las estancias se distribuirán en unidades de convivencia con capacidad para entre 10 y 20 personas, con cuidadores asignados. De esta manera, la atención será más personalizada y en un entorno adaptado a sus necesidades, pero sin descuidar el aspecto hogareño. Por ello, las unidades contarán con comedor, sala de estar, baño y zona de office con microondas y nevera, a modo de cocina. Se complementarán con zonas comunes, como el comedor o la zona de estar, así como con acceso directo a amplio Jardín Terapéutico Palmlöf.

El jardín de la nueva residencia para mayores de Teruel estará formado por 4 módulos orientados a desarrollar y potenciar las diferentes capacidades cognitivas de los usuarios, como son la reminiscencia, la orientación, los estímulos sensoriales y la horticultura.

Fundación Rey Ardid gestiona varias residencias para mayores en Aragón

A pesar de la apuesta de la Residencia Rey Ardid Ibercaja Teruel por el cuidado de los mayores con demencias, la residencia también prestará atención a personas con otras patologías o sin ningún problema de salud. De hecho, el centro buscará convertirse en un activo para el barrio de San León, donde se ubica, hasta el punto de que los vecinos podrán acceder al comedor o utilizar la peluquería y el servicio de podología del centro.

Con esta nueva residencia para mayores en Teruel, la localidad aragonesa ampliará su cartera de servicios para personas mayores o con dependencia, al tiempo que la Fundación Rey Ardid profundiza en su apuesta por la gestión residencial, con especial presencia en Aragón y La Rioja. Tras dos décadas en este segmento, la Fundación ya gestiona 16 residencias para mayores, 9 de ellas con centro de día, y 2 centros de día. Además, aglutina a más de 600 trabajadores, que atienden a 1.700 usuarios de sus centros y servicios.

La Fundación Rey Ardid también presta servicios de ayuda a domicilio a más de 320 personas en estas dos comunidades autónomas, principalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios