gestionydependencia.com

DomusVi congrega a especialistas en la tutela de personas vulnerables

DomusVi congrega a especialistas en la tutela de personas vulnerables
DomusVi congrega a especialistas en la tutela de personas vulnerables
lunes 20 de mayo de 2019, 10:55h

El 10 de mayo en Ferrol, DomusVi congregó a especialistas, tanto del sector sanitario como jurídico, para abordar la tutela de las personas vulnerables y debatir sobre la protección más idónea del colectivo más desvalido, nuestros mayores.

El evento tuvo lugar en la sede de la Afundación Ferrol. La organización corrió a cargo de las residencias DomusVi Ferrol, Narón y Laraxe, en colaboración con Afundación.

Con el objetivo de afrontar esta temática y bajo el nombre de “Protección jurídica de las personas mayores”, transcurrió el acontecimiento analizando cómo se realiza la incapacidad del mayor y el posterior nombramiento del tutor legal, a la vez que se expusieron argumentos para proteger legalmente a la persona incapacitada.

La jornada fue abierta por María Santamarina, miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol (ICAF), puntualizando la importancia de ser tutor legal de una persona incapacitada y como las autoridades legales custodian los derechos de la persona.

Continuo con la exposición el fiscal del área de Ferrol, Miguel Armenteros, quien argumentó las funciones de la Fiscalía para asegurar dicha protección e instó a que cada resolución debe de hacerse de forma individual, teniendo en cuenta la necesidad de cada persona, “deben de adaptarse a la situación de cada persona, deben ser personalizadas, a la carta”.

Más tarde tomaron la palabra Marcos Hernández y Víctor Dios, el primero subdirector territorial Ferrol y el segundo médico forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA).

Plantearon como los médicos forenses son los responsables de certificar la capacidad cognitiva y si los actos de la persona tutelada conllevan responsabilidad o no.

Y en último lugar Juan José Couce, director de la Fundación Galega para a Tutela de Adultos (FUNGA), comentó que la entidad pública atiende a 3.600 personas incapacitadas tuteladas en Galicia, que no tienen familia o conocidos para adjudicarles el cargo de tutor legal.

DomusVi en España, cuenta con un total de 22.077 plazas en 190 centros residenciales y centros diurnos, empleando a más de 20.000 trabajadores.

La compañía pertenece al grupo internacional DomusVi Groupe. Es uno de los principales operadores europeos del sector de la atención a la dependencia. Cuenta con más de 28.000 empleados y 335 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España, Portugal y América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios