gestionydependencia.com

Grupo Neat se integra en Legrand Group

Grupo Neat y Legrand Group se fusionan.
Grupo Neat y Legrand Group se fusionan.
lunes 03 de junio de 2019, 07:00h

Grupo Neat ha culminado su fusión con la francesa Legrand Group, lo que permitirá a la compañía española continuar su expansión internacional y posicionarla como unidad de negocio especializada en soluciones tecnológicas de Legrand.

Grupo Neat se ha fusionado con la francesa Legrand Group. Supone la culminación de un proceso iniciado hace 5 años en forma de Joint Venture, y que a partir de este mes de junio convertirá a la española Grupo Neat en la unidad de negocio de Legrand Group especializada en soluciones tecnológicas asistenciales.

La fusión de Grupo Neat y Legrand mantendrá ambas marcas e identidades de manera independiente, aunque los empleados de la compañía española pasarán a integrarse en la plantilla del grupo francés.

Legrand cuenta con presencia directa en más de 90 países, aunque vende sus productos y servicios en casi 180 mercados. Está especializada en la creación de soluciones para instalaciones eléctricas y redes de información, ya sea en el sector residencial o en el industrial. Su objetivo es mejorar y optimizar el trabajo de las empresas y sus empleados, así como repercutir de manera positiva en el bienestar de los usuarios finales.

Grupo Neat se integra en Legrand Group

El Grupo Neat, por su parte, lleva tres décadas creando plataformas tecnológicas para servicios sociales y de salud. Tiene intereses en teleasistencia y telemedicina, así como en el sector residencial, donde se ha posicionado como líder en sistemas inalámbricos de llamada paciente-enfermera. Actualmente vende sus productos y servicios en más de 40 países, por lo que su fusión con Legrand Group le permitirá ampliar el espectro y posicionarse como un referente internacional en el sector.

Durante una entrevista con ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’, Arturo Pérez Kramer, director general del Grupo Neat, explicó que “nos dedicamos, fundamentalmente, a las personas mayores, que a veces tienen una serie de necesidades desde el punto de vista sociosanitario que abarcan la tecnología para prestar ayuda a domicilio, la monitorización de enfermedades crónicas o los sistemas para la gestión de la demencia en residencias y centros especializados, así como necesidades específicas de gestión del centro y de los cuidadores”. Una completa explicación de las áreas de negocio de Grupo Neat, compañía de origen hispano-sueco ahora integrada en el grupo francés Legrand.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios