gestionydependencia.com

José Manuel Ramírez designado director Plan Investigación de Servicios Sociales

José Manuel Ramírez designado director Plan Investigación de Servicios Sociales
José Manuel Ramírez designado director Plan Investigación de Servicios Sociales
lunes 03 de junio de 2019, 17:00h

José Manuel Ramírez Navarro ha sido designado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, director del Plan de Investigación de Servicios Sociales, según ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La Consejería de Igualdad, dependiente de la Junta de Andalucía, se encarga de las competencias autonómicas referentes a materia de igualdad, violencia de género, tercera edad, discapacitados, integración social, asistencia social y prestaciones no contributivas.

Por parte de la Consejería se ha comunicado que El Plan de Investigación “necesita una persona que dirija y coordine a profesionales, entidades y servicios que participan en dicho proyecto”, con este objetivo, la Consejería ha nombrado a Ramírez Navarro para que realice las tareas de elaboración, redacción, una vez hayan sido aprobadas, además de su implantación y evaluación.

Desde la entrada en vigor del programa, éste trata de impulsar la Red Andaluza de Investigación de Políticas, coordinando el I+D+I en relación con los servicios sociales.

Por otra parte será incluido en paralelo a otros planes como la Estrategia de Innovación RIS3 y el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, denominado Paidi 2020

El objetivo es mejorar el apoyo a la red andaluza de servicios sociales, compuesta por más de 75.000 profesionales, 3.547 centros y 7.141 entidades, correspondiendo las últimas a 1.764 de personas mayores y 1.010 de personas con discapacidad.

Se cuenta con un periodo de cinco años, pudiendo prorrogarse por dos más.

Según información facilitada por la Consejería se “incluirá un análisis de la situación de partida; un conjunto de medidas de impulso a la I+D+i; el diseño de la Red Andaluza de Investigación en Políticas Sociales para aglutinar a los distintos agentes de conocimiento en la materia, y un sistema de evaluación y seguimiento y coordinación interadministrativa”.

José Manuel Ramírez Navarro

El bagage de los cargos desarrollados por Ramírez Navarro son numerosos:

Trabajador social, Máster en Gerencia de Servicios Sociales y Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, miembro del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y funcionario y Jefe de servicio de acción e inserción social de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad en Málaga.

Es profesor asociado en la Universidad de Málaga y profesor-tutor de la UNED.

Presidente de la Asociación estatal de directoras y Gerentes de Servicios Sociales y Director del Observatorio Estatal para la Dependencia.

Ha escrito varios libros y artículos respecto a servicios sociales y dependencia .

También ha ocupado otros cargos como asesor en el Ministerio de Asuntos Sociales en la puesta en marcha del Plan concertado de prestaciones básicas de los servicios sociales en 1988, miembro del Consejo Asesor del Defensor del Pueblo Andaluz y Coordinador General de los Grupos de Trabajo de Servicios Sociales de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Además, ha sido Presidente de Colegio de Trabajo Social y Vocal del Consejo General de Trabajo Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios