gestionydependencia.com

Acuerdo entre Supercuidadores y Báculum para mejorar la formación del personal sociosanitario

De izquierda a derecha, Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, y Pablo Otero, fundador de Báculum.
De izquierda a derecha, Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, y Pablo Otero, fundador de Báculum.
miércoles 05 de junio de 2019, 18:00h

Supercuidadores y Báculum firman un acuerdo marco de colaboración para mejorar la formación del personal sociosanitario y poder ofrecer mejor atención a los usuarios de residencias de mayores.

Supercuidadores y Báculum han llegado a un acuerdo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los usuarios de residencias de mayores a través de la formación de gerocultores y del personal sociosanitario a su cargo, según han anunciado ambas compañías en un comunicado conjunto.

El acuerdo permitirá que Supercuidadores ponga a disposición de Báculum, una compañía que se encarga de monitorizar la estancia de las personas mayores en una red de residencias de calidad con el objetivo de optimizar y mejorar los servicios que reciben, un servicio personalizado de formación para cuidadores de personas mayores o en situación de dependencia.

Supercuidadores y Báculum firman acuerdo de colaboración para mejorar formación de profesionales del sector

La experiencia de Supercuidadores como entidad formativa, con más de 300 cursos de todo tipo en su catálogo, permitirá que los profesionales que están bajo el paraguas de Báculum puedan acceder a las últimas innovaciones en este campo del conocimiento. También tendrán acceso al ‘Blog del Cuidador’, donde profesionales y docentes de Supercuidadores han publicado hasta ahora más de 600 artículos sobre dependientes, enfermedades, prestaciones y actualidad del sector en general, lo que lo ha convertido en un lugar de referencia en Internet para todo el sector sociosanitario y residencial.

El convenio “facilitará el acceso a formación y servicios de interés para los gerocultores y personal sociosanitario”, ha explicado Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, pues también se contempla el diseño de nuevos productos y servicios entre ambas compañías para lanzar novedades al mercado.

Báculum se une a Supercuidadores para formar a personal sociosanitario

Al respecto de este acuerdo, Pablo Otero, fundador de Báculum, ha querido expresar que su objetivo “es que los mayores disfruten de un servicio de calidad, para lo que es básica la cualificación de las personas que los asisten y cuidan”. Ahora, y junto a Supercuidadores, podrán poner el acento en un tema, la formación del personal especializado en atender a las personas mayores o con dependencia, que está cobrando especial importancia en los últimos años, en parte por la situación demográfica de España, en la que, debido al progresivo envejecimiento de la población, cada vez son y serán más necesarios profesionales bien formados capaces de atender la creciente demanda de este tipo de servicios.

La profesionalización que ofrece Supercuidadores, compañía nacida en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), permite que el personal acceda a contenidos formativos de alta calidad que permiten su rápida inserción en el mercado laboral, ya que en el sector apenas existe paro por la escasez de personas correctamente formadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios