gestionydependencia.com

Lares y Gesinor se unen para proteger a trabajadores sociosanitarios en Navarra

Lares y Gesinor protegerán a empleados sociosanitarios en Navarra.
Lares y Gesinor protegerán a empleados sociosanitarios en Navarra.
viernes 07 de junio de 2019, 08:47h

La Asociación Lares y Gesinor han firmado un acuerdo de colaboración para velar por la protección de trabajadores del sector sociosanitario en Navarra.

La Asociación Lares y Gesinor han firmado un acuerdo por el que se comprometen a velar por la salud de los trabajadores del sector sociosanitario en la Comunidad Foral de Navarra, según han indicado ambas partes.

Lares y Gesinor trabajarán para proteger la salud de los 1.200 empleados, de los cuales el 95 % son mujeres, que trabajan en los 39 centros adscritos a Lares en Navarra. El acuerdo buscará “la prevención de riesgos en el ámbito asistencial a las personas en situación de dependencia”, según la nota oficial.

El acuerdo complementa la labor que ya realiza Lares en Navarra que es “cuidar a los que cuidan” para que eso redunde en una mejor calidad asistencial que beneficie a los residentes y usuarios de estos centros y servicios. Hasta ahora, sin embargo, era cada centro el que se encargaba de esta protección y prevención, por lo que el acuerdo permitirá crear un listado de criterios comunes y una misma forma de trabajo en materia de cuidado y vigilancia de la salud de los trabajadores.

Lares y Gesinor se unen en Navarra para protección de salud de trabajadores

“Queremos ir trabajando a largo plazo una cultura de la prevención que creemos que es muy importante”, ha explicado al respecto Beatriz Lacabe, secretaria técnica de Lares. En dichos procesos estarán especialmente involucrados los propios empleados. “Queremos fomentar la implicación de las trabajadoras en el cuidado de su salud, así como el compromiso de la empresa y la coordinación desde Lares, como entidad asociativa”, ha añadido al respecto Lacabe.

Esta mejor protección del bienestar de los empleados beneficiará a los más de 2.500 residentes que hay en la actualidad en algún centro de Lares en Navarra. Su coordinación con Gesinor, el mayor Servicio de Prevención Ajeno de la Comunidad Foral, permitirá a Lares contar con el respaldo de sus 60 profesionales, altamente cualificados en ofrecer servicios de prevención de riesgos laborales. Gesinor ya trabaja con más de 2.200 empresas que aglutinan a 15.000 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios